martes, 15 de marzo de 2016

Piratas en Bermudas


Mar de los Sargazos, al sur de las islas Bermudas, 18 de agosto de 1665, a bordo del galeón corsario Saint George y en plena tormenta tropical.

—!Capitán, la mar se nos viene encima! (El cielo tiene un color plomizo, llueve a raudales y enormes olas inundan la cubierta)

—¡Mantenga el rumbo señor Fish! ¡No podemos perder al español!

—¡Señor el viento nos está escorando! ¡De seguir así, nos va a poner panza arriba! (Las cuadernas crujen y la nave se inclina peligrosamente a estribor)

—¡Subid por barlovento y coged los obenques! ¡Arriad juanetes y asegurad los cabos! ¡Por mil demonios!, hemos de aprovechar que la tempestad ha apartado a esa nao de la flota. Tenemos que darle caza aunque sea hasta las mismísimas Azores (Los gavieros suben por la flechadura de babor)

—¡Capitán, están reduciendo trapo! (Un vigía grita desde la cofa)

—¡Mantened gavias y mayor! ¡Vamos a por esos corajudos antes de que se metan en los bajíos de las Bermudas!, los muy zopencos.

De repente, cesa la tormenta, el mar se queda en calma y una espesa niebla envuelve la nave.

—Maestre…, esto es cosa del diablo…,ya no se divisa la nao… la teníamos a menos de dos cables… ¿Y ese olor a azufre? (Toda la tripulación de cubierta se asoma a las bordas)

—¡Por belcebú, señor Chips, hay que virar en redondo!

El piloto comienza a girar la rueda del timón pero un violento choque por la amura de estribor detiene la maniobra.

—¡Capitán, tenemos una vía de agua en el pañol de proa!

—¡A fe mía, estoy rodeado de botarates! (Varios marineros tienden escalas por un costado del galeón y descienden por ellas)

—Hemos embestido a una extraña nave sin arboladura, de pabellón desconocido, con dos hombres a bordo y varias mujeres… Sus vestimentas…

—¡Traedlos de inmediato a mi presencia!

Algunos corsarios, a punta de pistola, suben a bordo y empujan ante el capitán a tres mujeres vestidas con uniforme marinero, otras dos con vestido corto de noche y dos hombres en camiseta y bermudas.
 
—Veamos, ¿tendrían vuecencias la amabilidad de confiarnos su linaje y procedencia? (La tripulación de la nave pirata se ríe de forma estentórea)

—¡Esto tiene que ser una puta broma!, ¿no?

—Habla vuesa merced de chanza, vistiendo ridículos ropajes, encontrándoos en medio de la niebla, en una extraña embarcación sin palos y junto a varias meretrices que, a juzgar por lo escaso de su atuendo, deben pertenecer a la más baja estofa… Os voy a enseñar… (El capitán hace ademán de desenfundar su sable)

—Bueno, bueno, caballeros, no hace falta ponerse nerviosos. Podemos hablar. Esto ha sido un accidente. Si nos devolvéis a la isla, seréis muy bien recompensados y podréis volver a vuestra fiesta de disfraces, enterrar vuestro tesoro y todo eso… ¿Comprendéis?

—¿Por ventura poseéis oro o plata?

—Puedo conseguiros un buen trato. Tendría que volver a tierra y hacer un par de llamadas.

—¡Mentís rufianes! En esa isla no hay más que balleneros, y vos no tenéis pinta de armadores ni de mercaderes… Más bien de bufones

—Os aseguro que todo es verdad. No tenéis más que llevarnos a puerto y lo entenderéis.

—Sea. Habrá tiempo de comprobarlo, pues necesitamos hacer reparaciones, pero de no ser así, os juro que terminaréis como esclavos y, dado el porte que gastáis, no os auguro ni dos días en las plantaciones. (Todos los corsarios se ríen a carcajadas)


The Royal Gazette
Bermuda. Wednesday August 18, 2015
 … los dos importantes hombres de negocios, de nacionalidad española, se encontraban de vacaciones en la isla cuando desaparecieron, hace ya más de un mes. Las últimas noticias les sitúan a bordo de un yate de recreo alquilado por la empresa “The triangle of pleasure”, dedicada a organizar lujosas fiestas eróticas, también desaparecido junto a toda su tripulación. Se cree que han podido ser víctimas de alguna de las tormentas tropicales que se han formado durante estos días relativamente cerca de la costa, aunque también hay quien no descarta la teoría, muy al gusto de la creencia popular, del vórtice espacio temporal que, situado sobre el mar de los sargazos, engulle naves y aeronaves desde hace cuatro siglos.

El Mundo
España. 18 de agosto de 2015
… los dos directivos imputados por delitos de fraude y evasión fiscal continúan en paradero desconocido, sin que a fecha de hoy se haya conseguido recuperar más que una mínima parte del capital que, según fuentes fidedignas, probablemente se encuentre transferido a diversas cuentas abiertas en paraísos fiscales, como las islas Caimán o Bermudas. Las respectivas familias han denunciado su desaparición a las autoridades aunque se muestran reacias a colaborar.
 
Plantación de azúcar en la isla de Jamaica, 25 de septiembre de 1665
 
—¡Eh, vosotros, los españoles! Vais a limpiar a fondo las letrinas si no queréis recibir otros cincuenta latigazos.
 
Safe Creative #1603146911897

29 comentarios:

  1. ¡Estos si que tuvieron su merecido! A más de uno me lo llevaba yo a las Bermudas a que se perdiera a limpiar letrinas.
    Jajajaja
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, yo también, y mira que, a pesar de ser uno de esos sitios donde pueden blanquear su (perdón, nuestro) dinero, ninguno se ha perdido por allí para no más volver, ainsssss
      Besos

      Eliminar
  2. Curioso relato Isidoro, tanto por el formato que le has dado, con esas acotaciones entre paréntesis y cursiva y el sustento a base de diálogos casi sin indicaciones para determinar quien toma la palabra, al igual que en el último relato que habías publicado; como por la temática, donde aúnas una clásica historia de piratas por cierto muy bien recreada con términos muy marineros, con las misteriosas desapariciones del triángulo de las bermudas, la niebla espesa que tantas veces se ha mencionado... y un tema muy de actualidad en nuestro país como es la corrupción con esos imputados protagonistas (ahora eufemísticamente"investigados"). Pensándolo bien deberíamos explorar las posibilidades que el Triángulo nos brinda para desterrar a ciertos elementos de nuestra sociedad, un tiempecito en una plantación de azúcar no les vendría nada mal. Sutil e ingenioso toque de humor y realidad el que nos brindas en ese final, en el que destaco el contraste entre las noticias que publican ambos periódicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo quiero pedir perdón por haber tenido tan poco respeto por el buen hacer literario. Ya se sabe que no todo lo que se publica es serio, y esta sincrónica incongruencia ha sido más fruto de la irresponsabilidad que de una meditada razón. Con las acotaciones en cursiva quería dale al relato un poco de teatralidad, como si fuera una representación y esas fueran las notas necesarias para describir el escenario, lo único real, siendo el quién decía qué algo secundario. Ha sido un ejercicio divertido y esa misma diversión es la espero haya encontrado quien lo lea. Te agradezco enormemente el tiempo que dedicas a leer con esa atención mis cuentos Jorge. Lo sabes, pero te lo repito, y valoro aún más estos comentarios, porque demuestran que te lo tomas muy en serio. Pensé que el contraste entre los dos periódicos a la hora de dar la noticia pasaría más desapercibido, y me alegra constatar que no ha sido así.
      Te escribo dentro de muy poquito compañero, porque veo que has colgado algo nuevo. Hasta entonces, un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. No se trata de pedir perdón, la innovación siempre está bien y cada uno hace lo que considera más conveniente en sus relatos. A mi me ha extrañado porque no es muy ortodoxo y yo a veces peco de exceso de ortodoxia en las formas, que también puede ser un defecto. No obstante como he comentado me ha gustado el relato, al que le veo muchas virtudes como en todo lo que escribes. Se nota cuando un escritor se toma en serio sus escritos y tú eres de esos, además del talento que derrochas. Por eso siempre hay garantía de calidad al leerte. Un abrazo Isidoro.

      Eliminar
    3. Pues puede que no sea la última vez que te vayas a encontrar mis textos poco ortodoxos, pero como tú muy bien dices, cada escritor hace lo que cree conveniente y, mi opinión es que en el Arte no hay normas, únicamente una relación escritor-lector, es decir comunicación.
      Muchas gracias por tus palabras Jorge. Talento no sé, pero lo que sí sé es que, como dices, me tomo en serio cada relato, sea largo o corto. Por ejemplo, en este caso, aunque sea una escena corta y dentro de un relato poco serio, si hablo de un barco pirata en una tempestad, me aseguro de saber de lo que hablo, aunque no esté libre de imprecisiones, por supuesto, y no introduzco términos marineros sin ton ni son. Eso sí me parecería poco serio.
      Muchas gracias por tu tiempo y comentarios amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jajaja pobres botarates, me temo que no durarían mucho en su nueva vida de trabajos forzados. Casi que sólo me dan pena las meretrices de tan bajo rasero: las pobres sólo intentaban ganarse la vida xD

    ¿Sabes? De pequeño los misterios y desapariciones del triángulo de las bermudas me fascinaban de una manera díficil de explicar. Casi creo que me vas a decir que ti te pasaba algo parecido.

    Buen relato colega, me ha gustado mucho leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que tienes razón. No lo había pensado hasta ahora, pero he de reconocer que no me he preocupado demasiado por el destino de esas chicas, las únicas víctimas inocentes de la historia, hasta que tú lo has escrito. La próxima vez estaré un poco más atento al destino que provocó en todos y cada uno de mis personajes, porque todos se merecen un papel.
      Y si, te lo digo: de pequeño también me fascinaban todos los misterios relacionados con el Triángulo de las Bermudas (entonces no teníamos a Iker Jiménez, pero sí al Dr. Jiménez del Oso)y en general todo lo que tuviese que ver con las ciencias ocultas. Todavía guardo cierta adición a ello. En fin, esa es otra historia, je.
      Me alegro que te haya gustado compañero, un abrazo

      Eliminar
  4. Magnífico, compañero, magnífico. Las anotaciones marineras me han recordado gratamente a Cabo Trafalgar de Pérez-Reverte, dándole una profundidad al relato insuperable.
    Por otro lado tenemos la historia de esos dos empresarios o sinvergüenzas (dependiendo de si atendemos a la noticia del Rotal Gazette o de El Mundo) que desaparecen misteriosamente en las Bermudas. Como bien ya se ha comentado, necesitaríamos un buen Triángulo de las Bermudas donde desterrar a tanto pirata moderno que invade nuestro país, de forma que, aunque no devolvieran lo robado, pagasen en una plantación sus fechorías.
    Un saludo y muchas gracias por hacerme pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte hecho pasar un buen rato amigo, el placer es mutuo.
      En cuanto a los términos marineros, como ya he comentado a Jorge y creo que es una característica común a los tres, soy bastante escrupuloso a la hora de describir una escena (salvo gazapos de los que uno nunca está a salvo), sea más o menos seria. Procuro ser lo más exacto y mi objetivo último es que, si lo lee alguien entendido en la materia, no se lleve las manos a la cabeza, je, je. Me daría mucha vergüenza. Por último, corroboro tus palabras sobre ese sitio ideal a donde poder enviar a tanto pirata moderno.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¿Por dónde empiezo?, ¿por el formato casi de guión que le has dado a la historia y que le otorga una calidad visual increíble?, ¿por la temática marinera y su vocabulario y particularidades que pareces dominar a la perfección?, ¿por el salto al misterio y la resolución brillante?, ¿por el guiño final de los artículos de prensa contando dos historias diferentes?... Me lo pones dificil :)
    Hay como poco tres cuentos en esta narración y aún nos dejas con ganas de saber más acerca de los personajes bosquejados.
    Hay una parte que me encanta, esa en la que se produce el diálogo entre los habitantes del barco grande y el pequeño. Hasta ese momento, imbuída en la lectura, percibía como naturales su forma de hablar, el vocabulario que empleaban, las formas... Pero cuando el capitán comienza a hablar con nuestro contemporáneo se rompe el hechizo, y lo peor (en realidad mejor) de todo es que tampoco te sientes identificado con este otro. Por un momento, no se muy bien como, sitúas al lector fuera del tiempo tanto en el que existen unos como en el que existen los otros. Es algo que nunca me había pasado leyendo, parte de tu habilidad extraordinaria para crear ilusiones en tus lectores :)
    Y el colofón final de los artículos de prensa... da para mucho también. No solo es un guiño final sino que pone sobre la mesa varios temas interesantes como son la actualidad política, la forma de tratar la información de una y otra prensa, etc.
    Como siempre, brillante.
    Supongo que estos cuentos te llevan mucho tiempo a la hora de escribirlos, solo la investigación previa ya es un trabajazo en si, pero te aseguro que merece la pena. Para los que te leemos desde luego la merece, generas un placer instantáneo. Saber que hay nueva entrada en tu blog y empezar a relamernos es todo uno :)
    Un abrazo grande, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una cosa más!... el título!. Genial el juego de palabras :)

      Eliminar
    2. Qué calidez tienen tus comentarios . Bueno, eso entre otras cosas. Siento ponerte en el compromiso, pero una de mis motivaciones para escribir en el blog va a pasar a ser el recibir tus impresiones :)
      Aunque me gusta que lo digas, la verdad es que no soy consciente de esa habilidad para crear la ilusión atemporal. De hecho, tenía la impresión de que resultaba un poco raro que, así, de repente, los personajes hablasen de forma distinta, pero es que no quería extenderme más en el relato. O sea, que el resultado ha sobrepasado mis propias expectativas (Estoy casi flotando de orgullo) Sabes también qué creo: que tú te lees mi relato con ilusión (es decir, que tú ya pones una parte de la magia), y eso me hace flotar aún más arriba, sobre todo cuando dices que, con esa ilusión esperas una nueva entrada. A ver qué se me ocurre para la próxima…
      En cuanto a la técnica, te voy a contar algo: desde pequeño me gusta dibujar y pintar. Es decir, mucho antes de mi vocación como escritor, que, aunque parezca raro, es más bien tardía. Pues bien, el mismo método utilizo para las dos cosas. Primero bosquejo, hago un boceto de lo que va a ser la historia, como un resumen de la estructura. Luego la escribo, es decir, voy dando forma a cada una de las partes de la estructura, describiendo y poniendo los diálogos (entonces es cuando viene la parte de añadir lo aprendido con la documentación para no meter la pata). Después, perfilo y añado los detalles, corrijo faltas y todo eso. Y, claro, como el dibujo, nunca estoy satisfecho por muchas veces que repase. Siempre encuentro algún defectillo, hasta que, sin pensarlo, le doy a publicar y punto. Eso, junto al cine y el cómic, creo que influyen bastante en mi forma de escribir.
      Por cierto, lo que a mí también me ha hecho mucha ilusión es que te hayas dado cuenta del juego de palabras que he utilizado en el título (dejé una pista cuando, describiendo a los que iban en el barco pequeño, dije que iban “en camiseta y bermudas”) aludiendo a piratas antiguos y piratas modernos.
      Ahora me toca, que ya veo tu entrada número 19. Sólo el título ya me parece muy sugerente…
      Un fuerte abrazo, amiga

      Eliminar
  6. Isidoro, qué sorpresa encontarme con este formato. Me ha hecho recordar mi época escribiendo guiones, lo estimulante que resultaba imaginar las imágenes y plasmarlas como tal. Tú logras con esto hacer un cuento muy visual, tangible. Pero no sólo eso, porque, con el giro que das, se convierte en algo muy divertido. Lo del periódico es todo un hallazgo. Escribes muy bien, compañero, y además clavas los diálogos, que son siempre mi parte favorita. Enhorabuena de nuevo, marinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho haberte sorprendido y haberte recordado viejos tiempos, la verdad, porque si una cosa se busca cuando se publica en un blog, sea el tipo de entradas que sea, creo yo, es crear buenas vibraciones e interés en quien lo lee.
      Este relato lo estructuré , como muy bien observas, en dos partes separadas cronológicamente por 350 años. La primera de ellas quería presentarla como algo de mucha acción, sin descripciones detalladas y basada en el diálogo. Por eso le di esa forma de guion cinematográfico, presentando la imagen que ha de verse someramente y poniendo a hablar a los personajes. La segunda parte, aún más rara, basada en la reseña de dos periódicos, con sus distintas versiones. Lo cierto es que me gusta experimentar, me resulta muy divertido. Y si tú dices que los diálogos son buenos, puedo sentirme orgulloso. Me alegra mucho que te haya gustado compañero y más aun de tenerte por aquí.Como ya sabes, es todo un privilegio para mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. De por sí un excelente texto que se degusta desde el principio al final, incluyendo el título que se presenta como la guinda de un pastel grandioso en forma y contenido. Me encanta, además del tema, cómo la jerga de los piratas (y aquí no creo que se necesite hacer distinciones) ubican al lector en tiempo y espacio haciendo, si cabe, más vívida la escena, condimentada con el humor tan característico de esos rufianes que representas con genialidad. Sería muy divertido leer otro de éstos, aunque confieso que tendría que ponerme al día con el lenguaje de ultramar, jaja. ¡Un abrazote, Isidoro!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fritzy, me alegro que te haya divertido. En el fondo no tenía más pretensión que esa, je, je. Lo de la crítica social era por añadidura porque, ya que nos ponemos a hablar de piratas, como bien dices, sobran distinciones.
      Me hace gracia que comentes lo del lenguaje. También en el fondo, no deja de ser curioso este tema porque yo he puesto a hablar español antiguo a piratas ingleses (seguramente no conocían este idioma), y comunicándose a la perfección con otros españoles, pero contemporáneos, ja, ja. Y tú, que vives al otro lado del mar con respecto a mí, me dices que tienes que ponerte al día en “el lenguaje de ultramar” (Me encanta tu sentido del humor) Bueno, ya sabes, licencias de escritor. En todo caso, creo que la intención era más bien que se pareciese a una escena de “pelis de piratas”, que a una de verdad, ja, ja
      Un fuerte abrazo, Fritzy

      Eliminar
  8. Ya veo que casi llego tarde y me han "pisado" muchss cosas de las que te quería decir, je, je. Lo que más me admira de todo es que hagas que parezca fácil lo difícil y sencillo, lo complejo, pues cuando he leído tu historia, me ha atrapado tanto que no he atendido más que al "¿qué pasará?" y, como yo creo que es un valor añadido, te diré que me lo he pasado pipa. Me imaginaba la cara de los piratas buenos cuando vieron el barco sin palos ni nada. Así que te felicito por tu gran historia. Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ana, sólo el hecho de saber que me lees con esa fidelidad ya es un regalo, aunque te entiendo muy bien. A mí también me pasa, que no soy capaz de ir al día y claro, muchas veces hay ya tantos comentarios en una entrada que casi prefiero escribir el mío antes de leer nada, aún a riesgo de repetir cosas que ya se han dicho, porque si no, me quedo en blanco :) (entre tantos buenos escritores, la labia no falta, je, je)
      Me alegro haberte hecho reír. Provocar sensaciones y sentimientos es uno de los objetivos de quien escribe, y la risa no es de los fáciles, aunque lo parezca.
      Un fuerte abrazo y hasta muy pronto

      Eliminar
  9. ¡Saludos marinero de aguadulce! La verdad es que leídos todos los comentarios, me queda poco que decir jaja. Incluso veo que ya tienes una motivación extra con esa lectora que tan buen comentario te ha hecho jaja.

    Sobre el estilo adoptado aquí, es de esas ocasiones en que se puede aplicar perfectamente aquello de que el fin justifica los medios. Aunque he intentado resistirme dejando este texto para leerlo más adelante, al final he caído en la tentación jaja. Las historias de piratas siempre me han gustado, y claro, en este caso le has añadido ese atractivo que siempre aporta el misterio. Y todo esto me habría dejado el mismo buen sabor de boca incluso si el lugar geográfico escogido hubiese sido otro o uno ficticio.

    Ha coincidido la lectura de tu historia con la que estoy haciendo de "Drácula", y curiosamente ayer leí la parte en la que aparecen las anotaciones del "Demeter", por lo que me ha pillado con especial agrado tu tramo final con el diferente tratamiento de las noticias. Es cierto que las damiselas quedan con un destino incierto (quizás un burdel de los que tanto abundaban en los lugares de piratas), pero me gusta ese destino para los villanos de la función, incluso 50 latigazos se me antojan pocos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir, José Carlos, que ciertamente, escribiendo este blog he recibido un aliciente extra que no esperaba, porque he encontrado a gente que, para mí, vale mucho la pena haber conocido, no sólo por sus inestimables valoraciones y sus excelentes escritos, sino, sobre todo, por la sintonía que se ha establecido. No es por peloteo pero, indudablemente tú eres uno de ellos y el resto, sin que tenga que nombrarlos uno a uno, creo que también lo sabe perfectamente.
      Me satisface mucho que digas que el estilo se adapta al fin que se pretende conseguir porque para mí, la forma es tan importante como el contenido, y feliz coincidencia esa de que acabaras de leerte la parte del Drácula que narra las peripecias en la Démeter, donde precisamente se encuentra uno con esa gran dosis de misterio que aporta el ambiente marino tempestuoso y oscuro. Me encanta esa obra en su totalidad y no sé si te gusta el cómic, pero el dibujante Fernando Fernández hizo, hace años, una maravillosa adaptación en ese medio en la que además, esa parte está genialmente interpretada.
      Y por supuesto, ni que decir tiene que a mí también me entusiasman las historias de piratas. Creo que es algo que arrastramos desde chavales, ¿no te parece?
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Sos brillante auténtico genial.
    Y esta vez te he encontrado rápido
    Tantas personas escriben aqui
    que hallarte me da felicidad
    Gracias siempre por tu forma de ser cuando escribes y comentas
    abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, amiga. Me vas a sacar los colores con tanto piropo
      Besos

      Eliminar
  11. Muy bueno el relato, desde luego comparto los anteriores comentarios y me uno a los elogios. Genial la ambientación y la descripción, cinematográfica, espectacular el empleo de vocabulario marinero, y después la confluencia de ambos mundos, que sabes conjugar en esa conversación sin que chirríen cosas raras. Debo decir que soy aficionado al mundo del misterio, visito webs como ufopolis y de hecho abrí un blog de misterio hace unos meses. Así que esas misteriosas desapariciones, esa supuesta anomalía o vórtice espacio-temporal no me pillan de sorpresa para nada, todo lo contrario. Genial las referencias a la prensa y esas desapariciones de los evasores -en bermudas, ja ja-, se hace fascinante pensar que cosas así podrían ocurrir o haber ocurrido, yo no lo descarto. Me leí hace años ese libro del Triángulo, ya sabes, el de Charles Berlitz, todo un best seller, y hace poco me enteré de que el tipo se inventó un montón de cosas o falseó datos para causar más impacto. Qué fantasma, usando términos también paranormales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, hola de nuevo
      Me alegro mucho que te haya gustado y te agradezco de nuevo tan elogiosos y sinceros comentarios, de verdad. A mí también me entusiasma todo lo relacionado con el misterio... Te puedes creer, yo también me leí el libro de Berlitz hace años. Bueno, no sólo sobre el Triángulo, me tragaba hasta los programas de Giménez del Oso (el Iker Jiménez de entonces), y muchas cosas más, como las especulaciones de Von Daniken sobre la isla de Pascua y otros temas... ufff, iba todo. Yo opino lo mismo que tú. Hoy en día, con muchos más años a la espalda, sé que hay que objetivar mucho más y no ceñirse a un sólo criterio, pero vamos... que sigo siendo un fan del Misterio.
      Ese blog que tienes, ¿está activo?, porque no lo he visto en tu perfil de Google+. ¿Dónde escribes?, para poder visitarte. Dame un enlace
      Un saludo
      PD: Me alegro que hayas captado el guiño sobre "las bermudas" (estaba un poco escondido). Te crees, nadie me ha comentado nada sobre los dos nombres de los piratas que se mencionan.

      Eliminar
    2. Por supuesto que conozco a Jiménez del Oso, porque ya tengo cierta edad, no soy un veinte ni treintañero...El misterio me fascina bastante, aunque el peligro es creerse todo lo que se escribe o dice por ahí, hay muchísimo charlatán. Pero solía visitar mucho ufopolis.com, en ese sentido la web es brutal: Ufología, viajes en el tiempo, antiguas civilizaciones, crop circles...te la recomiendo. Te paso un enlace mío, bueno, ya puestos, los dos. Te podría gustar un artículo sobre Los Siete sabios sumerios, es muy extenso, te aviso, pero me documenté una pasada (tardé unos cuantos días, con tranquilidad). El blog es denderapumapunkusumeria:
      https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/
      El otro blog es sobre música...
      https://ongakumymusic.wordpress.com/2016/04/22/67-christina-rosenvinge-cancion-del-eco/
      Sobre los dos nombres del relato...¿Fish & Chips? ¿Qué pasa con eso?¿No es una típica comida inglesa, que se come en plan rápido en la calle, tipo cucurucho de papel, creo? Pues si hay un guiño ahí no lo pillo...

      Eliminar
    3. Anotados quedan tus enlaces. Me he dado un paseo por tu blog de misterio y he visto que tus artículos son bastante extensos y documentados, con profusión de imágenes intercaladas. Me voy a leer el de los Siete sabios sumerios con calma. Necesito encontrar un espacio en el que pueda leérmelo sin pausas pero si no es así, lo haré en varias veces. Ya te comentaré
      Saludos

      Eliminar
  12. Realmente he podido ver esa cubierta del barco cubierta por la niebla, la expresión de temor de las pobres prostitutas y la de fiasco de los españoles. Has ambientado la escena de forma magnífica, casi digna de una leyenda de buques fantasma, aunque sea a los vivos a los que realmente les deberíamos tener miedo, el mismo que sintieron tus personajes.
    Han estado genial esos diálogos tan elaborados, con expresiones propias de la época, y que han hecho de tu historia algo más creíble aún. Ha sido un relato genial, Isidoro, además, por la historia y la "critica" que tiene detrás, ¡es aún mejor!
    También me ha gustado que hayas metido ese misterio que siempre rodeó a las Bermudas, para mayor perfección del relato. Realmente tiene que suceder algo extraño en ese lugar, las veces que he tenido la oportunidad, o la obligación, de sobrevolarlas siempre sentí turbulencias en el avión, a veces muy suaves, pero otras fortísimas, de esas que te hacen pensar "vale, creo que voy a morir", Jajajaja, solo una vez que las dejábamos atrás cesaban.
    Magnífico, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un relato con un poco de todo, je, je... Una historia de piratas, tanto del siglo XVII, como del siglo XXI, de humor satírico, de misterio, con las Bermudas de por medio (que además me ha permitido hacer ese juego de palabras entre las islas y la prenda de vestir) Lo cierto es que me he divertido un rato escribiendo este relato. Además, desde crío me he sentido atraído por todos estos misterios sobre desapariciones misteriosas, ovnis y cosas por el estilo (soy fan irredento de Cuarto Milenio, lo admito, que le vamos a hacer, en mis tiempos jóvenes era el Dr. Jiménez del Oso)Me alegro un montón que te haya gustado, Ana. Estos estupendos comentarios en mis viejos relatos son toda una sorpresa la mar de agradable. Muchísimas graciasss. Muchos besos

      Eliminar