lunes, 24 de abril de 2017

Lily Mod 10. Sono henkan


Ebisu se sentía incapaz de reconocer en aquella resuelta y capacitada Lily a la ingenuamente curiosa y temerosa Call-Girl que apareció en su vida semanas atrás. Todo pasaba tan deprisa que ni siquiera sabía cómo reaccionar. Y en medio de todo, ella acababa de confesar, como si fuera lo más natural del mundo, que había sido quien activó la alarma, quien los traicionó.

—No entiendo nada, Lily… todo esto me está viniendo grande. ¿Qué jugada? ¿Por qué siempre hablas de control? ¿No se trataba de libertad?

Lily se detuvo ante un hueco en la pared de la chimenea, donde se abría una escotilla. Tecleó la clave de acceso y penetró con su carga. Una vez en el interior del pasillo horizontal, se encaró a su compañero.

—Ahora sé algo con certeza… En mi programación existían ciertos parámetros codificados, a los que no tenía acceso, como pensamientos ocultos que no lograba descifrar… El nuevo modelo de Call-Girl, la versión «definitiva» que se ha vendido por miles en Tokio, por millones en el mundo, incorpora un software mucho más perfeccionado… Fíjate, antes ni siquiera conocía estos conceptos… Un software en el que, esa configuración confidencial, puede activarse a voluntad, transformando a una inofensiva «chica de compañía» en una espía perfecta, en un implacable arma de control. Imagínatela pululando con toda tranquilidad por la casa de altos mandatarios, influyentes políticos, poderosos empresarios… Y todo ese control en manos de la RP…

—Ahora lo comprendo… «Sólo cambia la identidad de quien ostenta el control»…

—Pero cualquier mecanismo tiene su punto débil… En este caso, lo más frágil es lo que también le da su ventaja sobre cualquier otra máquina creada por el ser humano: su cerebro orgánico. Más concretamente, la conexión de ese órgano con su estructura artificial. Supuestamente, los técnicos de este centro han logrado aislar y solucionar ese fallo en su nuevo modelo, quedando como única prueba de su debilidad, los viejos «trial» descatalogados, de los que, parece ser… yo soy el último ejemplar… Y digo, supuestamente porque, si no es así, todavía hay una posibilidad…

—¿Posibilidad de qué?... Lily… ¿Acaso lo que buscamos no es, simplemente, salir de esta maldita ratonera?

—No hay nada simple, Ebisu… El objetivo era romper mi nexo con la RP, pero ahora que tengo acceso a toda la verdad… la perspectiva ha cambiado.

Lily se echó el brazo de su amigo por encima del hombro para ayudarle a caminar, pero éste se zafó con delicadeza.

—Puedo yo solo… Ya ha sido bastante humillante.

El corredor, húmedo y escasamente iluminado, contrastaba con los espacios de luz clara y difusa del centro. La pareja avanzó con dificultad.

—Solo necesitaba ganar tiempo—continuó la Call-Girl—. Mientras nos retenían los androides de la RP y Hisoka replanteaba su estrategia, yo exploraba «mentalmente» el sistema de emergencia en busca del control remoto y sus claves… Tardé unos minutos… Lo siento…

—¿Me estás diciendo que yo era un cebo?

Lily no respondió.

—Bueno… Podría haber sido peor…—reflexionó Ebisu, pensando en su entrepierna.

—Yusuri ya estaba prevenido contra el Sono henkan, tenía instrucciones para cuando saliéramos e incluso un plan alternativo, caso de que hubiese algún problema…

—¡Joder! ¿Cuándo hablaste de todo esto con él?

—Después de que Hisoka me incluyese en su plan y de que tú… me convencieses para entrar contigo… Cada uno sabía algo que el resto ignoraba.

—¡Menos yo, claro!… El único cretino que iba a ciegas.

—Cada cual tiene su momento… El tuyo, también llegará.

—Ya… ¿Y antes de que llegue?

—He configurado las secuencias de ignición de las cargas de pulso electromagnético… Ya sabes, las que se usan para el escudo protector… Cuando estemos a salvo, enviaré el código de activación y la masiva radiación gamma hará que, cualquier componente electrónico que permanezca dentro del escudo en ese momento, quede inutilizado. Será el caos para la RP. El apagón será total y afectará a todos los sistemas vinculados, incluso… remotamente… Todos los 361 perderán su conexión con el sistema madre… para siempre. A partir de ahí, tan solo su cerebro humano, si es que los técnicos de la RP han sabido hacer su trabajo, regirá en su cuerpo cibernético.

—¡Joder, Lily! ¡Lo que vas a hacer es una puta revolución!

—¿Y no se trataba de eso,… señor Hikari?

Ebisu guardó silencio, mientras una luz de comprensión se encendía en la oscuridad. Lily no le había elegido por ser uno de los hackers más letales y menos conocidos del submundo de Odaiba. Ni por conocer los entresijos de la Robotic Pleasure. Le había elegido, paradójicamente, por su odio visceral a la Inteligencia Artificial, por su resentimiento inconfesable hacia la gran corporación capaz de crear el ideal de mujer del sueño machista, pero insensible al verdadero desamparo del ser humano… El «sistema madre», había dicho Lily… Curiosa forma de identificar a quien pretendía manejar los hilos del mundo.

Ebisu contempló por un instante a esa Lily devastadora, calculadora, desconocida para él hasta ese momento, y negó con la cabeza.

—No lo sé, Lily… Ya no lo sé.

—¡Vamos! No podemos perder tiempo—apremió la Call-Girl, mientras avanzaba, prácticamente a tientas, por el pasillo en penumbra—. Yusuri ha conseguido abrir los accesos, seguramente ya esté esperándonos en el final del…

Sus pies tropezaron con algo blando antes de terminar la frase. Unos ojillos de rata muy abiertos, en un cuerpo inerme, los contemplaban desde el suelo.

—Creo que te subestimé, mi querida On'nanoko…—se escuchó una voz al final del corredor.

Una silueta, en cuya cabeza de cabellos revueltos se adivinaba una especie de gafas protectoras, se recortó contra la luz del fondo. El Sono henkan empuñaba una Ghost Killer, un arma que Ebisu reconocía pues, capaz de freír el cerebro incluso aunque el impacto solo rozase la piel, su uso era muy habitual entre las fuerzas de choque.

—Te delataste en cuanto hiciste saltar la alarma, amiga mía… Yo lo tenía todo controlado. Sólo podías haber sido tú… Reconozco que me desconcertaste pero, a fin de cuentas, sólo tenía que esperar. Yusuri vino a confirmar lo evidente.

—No lo entiendo, Hisoka—intervino Ebisu—. ¿Qué pretendes conseguir así? La única posibilidad que tenemos es la de huir juntos…

—O me tomas por idiota, o eres tú el idiota—contestó el ingeniero para, acto seguido, dirigirse de nuevo a la Call-Girl—. Eres demasiado valiosa como para dejarte marchar. Con todos tus defectos, eres el futuro de nuestra especie… Sí, tú, imperfecta máquina, pensamientos rellenos de silicona… No esos impecables y sofisticados geminoides de última generación que la RP quiere colarnos, no más que un ejército de fanáticos cerebros enlatados en plutonio…

—Todo ese discurso no dice mucho del tuyo—terció de nuevo el hacker.

—Provocarle no nos conduce a nada, Ebisu—intervino Lily por primera vez—. Es un «transformador», unas pocas unidades fabricadas en Corea, lo último en Inteligencia Artificial vendida al mejor postor. Máquinas especializadas en el «tunning» cibernético… Autónomas, no vinculadas a ninguna organización. Se dedican a sabotear, piratear o «transformar» cualquier producto que la todopoderosa RP coloca en el mercado. «Patente de corso» lo llaman ellos.

Hisoka no hizo ningún movimiento, visiblemente complacido por la descripción.

—Nunca he oído hablar de nada parecido… ¡Eso es absurdo!—exclamó Ebisu.

—Que no los conozcas no quiere decir que no existan… Tienen la misma capacidad para transformar cualquier androide que caiga en sus manos como su propia apariencia física. Si hoy le dejas ir, mañana no le reconocerás ni aunque lo tengas delante…

El Sono henkan dirigió el brazo armado hacia la pareja.

—No tendréis la oportunidad de averiguarlo…

Safe Creative #1703271264063

28 comentarios:

  1. La historia se acerca a su fin y nos dejas a un paso de ver el desenlace... La escena de la Call-Girl y Ebisu escapando y el descubrimiento de éste último respecto a las motivaciones de Lily es muy visual, casi cinematográfica, diría yo. Al mismo tiempo los diálogos muy naturales y de acuerdo con el lenguaje propio de la saga. Bueno, no me queda más que felicitarte, está claro que el tapiz está tejido y con muy muy buen resultado, solo queda ver el último tramo, unirlo todo y presentarlo!! Enhorabuena, Isidoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manoli
      Cierto, solo queda un paso y muy acertada esa estructura que comentas: desenlace, unión y presentación. Así es como será. La verdad es que ya estoy deseando subir la entrada para que podáis leerla. Si no lo hago es por seguir el ritmo de publicación que me he autoimpuesto y que se adapta a mi actividad diaria de forma que no me queden huecos sin publicación. Se que hay que tener paciencia pero ya sabes, ojalá pudiésemos dedicarnos tan solo a esto. Con todo, muchísimas gracias por acompañarme y regalarme tus estupendos comentarios. Son la mayor satisfacción
      Más besos

      Eliminar
  2. Querido Isidoro, me ha causado una enorme felicidad poder leer un texto tan claro y visual. Casi sentía a la Call-girl moviendose detras de mi puerta. Me gusta mucho tu saga y concuerdo con que los dialogos te dejan ver todo de los personajes. Excelente. Me da gusto escribirte de nueco después de una ausencia prolongada (de mi parte, claro). Un abrazo y gracias por escribir tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ren
      Un placer leerte de nuevo. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegro que te haya gustado la saga, ya solo nos falta un capítulo para terminar. Voy un poco retrasado en mi lista de lectura, pero si has publicado algo lo veré en breve y te haré una visita
      Un gusto. Mucos besos

      Eliminar
  3. ¡Se acerca el climax! El ritmo se vuelve trepidante, acción, diálogos, apariciones imprevistas, sorpresas. Hace una o dos semanas me leí la saga desde el principio y me ha llamado la atención, sobre todo, ese in crescendo en cuanto a ritmo narrativo. Aparte, por supuesto, de todos los demás méritos en cuanto a interés, trabajo de la trama, verosimilitud, ambientación... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima mucho todo esto que me dices David, porque te confieso: lo que más me preocupa es que puede no resultar sencillo seguir el hilo del argumento en cuanto a las motivaciones que tiene Lily para hacer lo que hace y todas esas explicaciones complejas sobre la trama de la RP, su programa de control, las características de los diferentes modelos de androide, etc. Creo que es fácil perderse entre tanto tecnicismo... En fin, solo queda uno, así que, de perdidos al rio, ja jaa
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  4. No me puedo creer que estemos llegando al final. Con lo que me gusta Lily, que le da cien mil vueltas a los hombres. Es toda una caja de sorpresas y en cada capítulo da una muestra más de su complejidad. No me extraña que Ebisu ande tan desconcertado. Me quedo esperando impaciente la próxima entrega. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llegamos al final, y no te creas que a mi no me cuesta abandonar al personaje... Se ha hecho fuerte, igual en el relato que en mi cabeza. Pero queda el útimo cartucho que, siguiendo la línea de los anteriores, no bajará el ritmo. Espero sorprenderos hasta en la útima de esas líneas. Mientras eso llega, agradecerte a tí, mi fiel Ana, y al resto de compañeros, vuestro sincero interés y estupendos comentarios. Ya se que puede parecer un tópico, pero sin vosotros, esto no sería lo mismo. Ni por asomo
      Un beso muy grande

      Eliminar
  5. Desde luego estoy con Ana que Lily le da muchas vueltas a todos, es un gran personaje que has conseguido hacerlo crecer hasta convertirse en un gran protagonista, te olvidas que no es humana y me encanta la manera que razona y su manera de hacer. Un gran trabajo en el desarrollo de los personajes, desde luego para nada es un personaje plano, es un personaje que sorprende para bien en cada capitulo.
    Esperando la próxima entrega y muy intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conxita. Yo fíjate que creo que la serie necesitaría más espacio precisamente en profundidad psicológica pero, claro, en una obra de estas características se me va todo en los diálogos y en acción, con una pocas pinceladas para caracterizar a los personajes, ayudado sobre todo por esos diálogos. Sin embargo, comentarios como el tuyo me hacen pensar que quizás este pecando de puntilloso, je, je. Así da gusto escribir. Bueno, en breve, la conclusión. Ya me contarás que te parece.
      Un placer tenerte por aquí. Un beso muy grande

      Eliminar
  6. Qué triste, Yusuri no murió en manos de la call-girl... Pero bueno, al menos sirvió a sus propósitos.
    Pobre Ebisu, pareciera que cada cual se aprovechara de él, es que peca tanto de ingenuo. Ahora sí que se hace más evidente el contraste entre él y Lily, quien, insisto, empieza a caerme mal. Ya sé, ya sé, "lo esencial es invisible a los ojos" y ella tiene que ilustrar, pero ¿no se puede dedicar a hacer el papel de mujer fatal sin hablar de más? Jaja.
    Los que sí se están quedando atrás, en más de un sentido, son los de la RP, vergüenza que me dan (reconozco que me ha sorprendido el origen de Hisoka y esperaba que quienes interceptaran a Ebisu y a Lily no fuera el Sono henkan, sino los de la RP). Pero, vale, aun queda tela por cortar.
    Por cierto, ¿"Ghost killer"?, debe matar hasta a las ilusiones ese arma. ¡Genial!
    ¡Un abrazote, Isidoro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus comentarios, siempre simpáticos y sinceros. Me gusta tu valoración y tu crítica. Porque es una crítica en toda regla, ja, ja. Ebisu es un poco panoli, cierto... yo no hubiera querido que fuese así (orgullo masculino será, que aquí e esta serie me esta quedando por los suelos), pero el chico no da para más. Por lo que a Lily se refiere, bien pensado, tengo que darte la razón. Nunca me han gustado los personajes esos que siempre cuentan lo que van a hacer (para eso está el narrador si hace falta), pero pensé que, en este caso, era ella quien tenía que explicar las cosas. En fin, acepto la crítica. En el próximo capítulo, seguro que se está más calladita, ja, ja. En cuanto a la RP, pues... es una cuestión de espacio. Si les doy más protagonismo en la acción, se me va de largo la serie, ja, ja.
      Estoy deseando que leas el final y me des tu opinión, pues valoro mucho tu sinceridad Fitzy.
      Por cierto que, lo de Ghost killer, en realidad es un pequeño guiño a lo nuevo en cine sobre el tema, la película "The ghost in the shell", aquí en España titulada "El alma de la máquina" Pues yo he dicho (será envidia rencorosa) que, si ellos tienen el alma de la máquina, yo tengo el arma para matar a esa "alma", ja, ja
      Hasta pronto, Fritzy. Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Por fin conocemos las motivaciones de Lily, y el bueno e ingenuo de Ebisu se ha quedado con la boca abierta, como nosotros, je, je, je.
    Me encanta esta saga, muy cinematográfica. Se ve que tienes el escenario muy claro en la cabeza, y que posees la capacidad de reflejarlo con tu pluma electrónica. Y me gusta esa Ghost Killer, de la que das a conocer su origen en uno de tus comentarios.
    Siempre deseoso del próximo capítulo, recibe un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Bruno, la verdad es que tenía muy claro el escenario y el desarrollo en la cabeza. Pero después del segundo episodio, porque la verdad, esta serie nació de un relato independiente (si te fijas, el primer capítulo tan solo lleva el título de la saga) Pero es que, Lily se quedó allí mirando el mar y... no pude dejarla sola, ja, ja
      Me alegro de haberlo hecho. Y de que os haya gustado. Ha sido un placer compartirla. En unos días publicaré el capítulo final. Muchas gracias Bruno. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Muy interesantes las motivaciones de Lily. EL pobre Ebisu me da penita, el pobre. Y el relato sigue subiendo el nivel de tensión ¡Ya me tienes enganchada! ¿Para cuándo el siguiente capítulo?
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto... Vaya... Te tengo enganchada, y resulta que solo queda el capítulo final. Bueno, no pasa nada, ya tengo pensados otros cuentecillos para publicar después de esta saga, no os vais a aburrir, abnegados lectores.
      Un placer contarte entre ellos, amiga Noemí. Hasta pronto

      Eliminar
  9. Si es cierto lo que decís más arriba de que a la historia le quedan solo un par de telediarios la verdad es que no me puedo imaginar cómo va a terminar bien, lo admito. Espero que a nuestra androide a nuestro humano simplón les salgan bien las cosas porque todo parece indicar que el transformador ese va a causar mucho problema en el siguiente capítulo.

    A no ser que Lily lo tenga todo previsto, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que resulta complicado imaginarse cómo, en un solo capítulo, se puede desenvolver toda la trama que parece quedar pendiente en éste. Es como esas series de televisión en las que todo parece enredarse más y más, incluso cuando te anuncian el último capítulo. Bueno, ya me contarás que te parece dentro de unos días. Bien no sé si terminará, ja ,ja, que depende de gustos, pero espero no decepcionaros.
      En cuanto a si Lily lo tiene todo previsto, no estoy seguro...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Sin duda el capítulo más sofisticado de esta saga hasta el momento, en mi opinión, donde has tenido que hilar muy fino para dar consistencia a los hechos y mostrarnos en toda su profundidad las motivaciones de Lily. El control, el espionaje a través de los últimos modelos de robots, el poder en definitiva, es el motor que mueve los hilos de esta historia. Para nada esperaba que Yusuri estuviese compinchado con la robot, bravo por esa sorpresa, el papel de Ebisu como peón podía llegar a entreverse aunque quedaba bastante oculto por la nada disimulada simpatía que Lily parece tener por él. Nos dejas una nueva incógnita para cerrar el capítulo, el Sono Henkan se revela como un personaje más peligroso y siniestro de lo que parecía. Imposible prever por donde irá el siguiente capítulo. Un abrazo Isidoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Jorge, he tenido que hilar fino para no irme por peteneras. Pero sobre todo para ser capaz de explicar toda la enrevesada teoría del poder, del espionaje y del uso de los nuevos modelos de robots, en pocas palabras y de forma que, más o menos se entienda. No sé... En el próximo capítulo, en todo caso, creo que quedarán despejadas muchas de las dudas que han surgido en éste. El cambio en el rol de los personajes era otra baza para hacer más sugestiva la trama, ya que, el camino trazado por Lily era bastante previsible. Todo ello hace, como dices, difícil prever por dónde irá el argumento en el próximo y eso es un punto a mi favor, ja, ja. Espero que os guste el final, me lo he currado todo lo que he podido y no ha sido fácil dar total coherencia, te lo aseguro, ja, ja
      Bueno, veamos que tal, ya me contarás, compañero
      Hasta muy pronto, creo que en tu página
      Un abrazo

      Eliminar
  11. No me extraña que Ebisu se sienta desconcertado ante la nueva Lily tan diferente a la dulce de antaño cuando solo era un juguete sexual y una distracción, y digo de “antaño” porque aunque solo haya unas semanas desde que la conoció, han ocurrido tantas cosas que distorsiona la percepción del tiempo (al menos a mí me ocurre, como lectora, claro que también puede ser por haber leído por capítulos, entre serie y serie ha pasado el tiempo, el que tardas en escribirlos y publicarlos, no sé si esto sucedería si se lee todo seguido)

    Ebisu ya no sabe que pensar sobre la Call-Girl y le hace las mismas preguntas que, seguramente, nos hacemos todos, y en parte Lily se encarga de responder, (así que una espía), aunque seguroque aún se guarda un As en la manga.
    Oye Isidoro, ¡qué miedo! Un cerebro orgánico altamente cualificado…¡uf! Lo que puede elucubrar…y la sorprendente elección de Lily de Ebisu por su odio a la inteligencia artificial, a partir de esta revelación empiezan a encajar algunas piezas.

    Hablando de imágenes, me gusta mucho la escenificación del corredor en la penumbra que contrasta con los espacios de luz…y la pareja avanzando con dificultad. Haces que lo vea con total claridad.

    Y como en las buenas pelis de acción, se cierra la escena con la intriga de qué pasará a continuación y que colofón final nos espera para poner fin a la serie, porque esto se está acabando ¿no? ¡qué pena! ahora que estaba pillando el CIFI


    ¡Vaya pedazo de capítulo has escrito compañero!, ¿de dónde saca tu mente elucubradora tal cantidad de datos técnicos o pseudos técncos?...a ver si vas a ser una carcasa de inteligencia artificial disfrazada de escritor…hum, me temo que sí.

    Un gran abrazo Isidoro, felicitarte de nuevo…y nos seguimos por aquí, por allá o por acullá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la distorsión del tiempo, no sé, yo soy novato en este tipo de relatos seriados. Veremos cuando termine y podamos leerlo todo seguido el efecto que causa. Siempre se aprenden cosas nuevas, je, je.
      Ebisu, en efecto, se hace las mismas preguntas que nos hacemos los lectores, es el personaje ideal para recibir las explicaciones pertinentes, je, je. Supongo que con el capítulo siguiente quedarán despejadas todas las dudas. Si no es así, por favor, dímelo, que también es cierto que a mí, desde mi punto de vista de creador, probablemente se me escapan muchas cosas que el lector aprecia con otra perspectiva.
      Al final ha acabado como una peli de acción, como dices, un poco alejado de lo que yo pretendía en un primer momento, la verdad, pero bueno, el resultado tenéis que juzgarlo vosotros. A mí también me da pena que se acabe, no creas, pero la historia en sí no daba para más (al menos así me lo parece a mí) Pero espero que esto no signifique que no tengas para leer CiFi, ja, ja, pues yo seguiré en mis trece. Además, tenemos otros blogs interesantes que publican buenos relatos en este género, por ejemplo, el del compañero David Rubio, Relatos en su tinta.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Isabel. Lo de los datos técnicos, bueno... ya sabes... un poco de allí (afición) otro poco de acullá (documentación) y todo a la batidora, je, je. En cuanto a mi identidad secreta... esperaba no ser descubierto... En fin, tarde o temprano se sabría. Sí, soy de esos. En el capítulo final descubrirás la verdad.
      Muchos besos, amiga. Un placer como siempre

      Eliminar
  12. Por cierto, muchas gracias por haberme recomendado el blog de Fritzy, tan inteligente, original y versátil autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, por esas mismas razones te lo recomendé. Espero que te guste
      Besos

      Eliminar
  13. Pobre Ebisu, que parece inocente ante lily que parece que tienen todo programado. Veremos que nos depara el próximo capítulo. Ando retrasada en mis lecturas y no doy a vasto, a veces aparto para leer y después tengo que apagar el ordenador por falta de concentración en lo que leo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo Mari Carmen. Conozco muy bien esa sensación de no poder concentrarte en lo que lees y tener que apagar el ordenador... Es lo que tiene no poder ganarse la vida con esto, que hay que dedicar el tiempo a cosas màs productivas. No te preocupes, pásate cuando puedas, no hay compromiso y siempre eres bien recibida. Muchos y grandes besos
      Te aviso: solo te queda un capítulo por leerte

      Eliminar
  14. La trama se va aclarando y las intenciones actuales de Lily ya están sobre el tapete. A su manera, y aportando otra comparativa relacionada con cómic y cine, lo de facilitar información con cuentagotas a los tres tipos del cuarteto me ha recordado al inicio de "El caballero oscuro" con ese asalto al banco donde cada atracador tenía un cometido jeje.

    Por lo que veo ya estoy casi en el final. A mi ritmo pero ahí voy. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas llegando al final, José Carlos, espero que no quedes defraudado con el último capítulo, porque todavía creo que te sorprenderá. La verdad es que, la influencia del cine y del cómic, en toda mi obra es patente, cierto. Ya sabes, nacimos en ello, pertenecemos a la cultura de la imagen y, hasta en las letras se tiene que notar, todo es muy visual, muy dinámico.
      Te agradezco enormemente la fidelidad, amigo José Carlos. Se que andas liado en la escritura de nuevos guiones compañero y, compaginarlo todo, además de las actividades diarias, no es fácil
      Un abrazo y, de nuevo muchas gracias

      Eliminar