lunes, 30 de enero de 2017

Lily Mod 6. On' nanoko

 
La Chalmul’s Cantina, o «Black hole», como solían llamarla sus clientes asiduos, era un caleidoscopio de formas de vida, uno de esos antros portuarios donde podía verse, desde un estibador tailandés a un oficial de carguero de la Merchant Fleet Interstellar. Su propietario, antiguo marino, mercenario y traficante, fan irredento de la vieja saga Star Wars, era un personaje singular y su local, un refugio seguro para todo tipo de calaña que se moviera por los niveles más bajos de Odaiba, al menos mientras conservaran algún yen en su bolsillo.
 
Ebisu avanzó con dificultad entre el humo y la gente para situarse en un lugar medianamente tranquilo, donde el barullo de voces en todas las lenguas y el retumbar de la música fuese menos insoportable. Eligió un hueco en la barra, pidió Nitro con hielo y se acodó para esperar mirando hacia la sala. En el extremo opuesto llamó su atención un pequeño escenario en el que un grupo de ganimedianos amenizaba la velada con instrumentos de viento y la potente voz de una joven menuda, de tez pálida y ojos tristes.
 
Ebisu estaba hipnotizado por la letra de una canción que, en estilo folk, contaba la historia de amor entre dos jóvenes en plena Guerra del Silicio cuando, ante él, se interpuso una silueta. La ondulada cabellera del color del vino tinto, el tatuaje en el hombro con forma de mariposa o el porte orgulloso y cimbreante, hubiesen podido despistarle, pero una sonrisa indescriptible y la mirada felina, no dejaban lugar a dudas.
 
—¿Qué te han hecho, Lily?
 
—¿Me has reconocido?—contestó ella, con satisfecha ingenuidad—.
 
Ebisu ignoró la pregunta.
 
—Veo que no has perdido el tiempo… ¿De qué va esto, Lily?
 
—No lo sé… Ellos me han pedido que hable contigo… Te necesitan… Y supongo que piensan que tengo capacidad para influir en tu predisposición a escucharles.
 
—¿Y puedes hacerlo?
 
—Puedo…, pero no es necesario. Has venido, y no te vas a ir sin saber lo que tienen que decirte.
 
—Tu lógica de calculadora barata es aplastante, pero no sé si sabes que estás consiguiendo el efecto contrario… Si he venido hasta aquí, es por ti.
 
Lily Mod esperaba esa respuesta y su «lógica de calculadora», en este caso, le decía que esperar no era sinónimo de predecir, sino de desear.
 
—Ebisu, era la única opción disponible… Tú no podías… ni tenías por qué hacer frente al chantaje de Yusuri.
 
—Ya… Al menos podíamos haberlo hablado…
 
Ebisu se sentía extraño con esos nuevos sentimientos, como quien se descubre enamorado de una muñeca de silicona.
 
—¿Habría cambiado algo?
 
—Supongo que no… ¿Qué quiere esa rata entonces,… si ya estás con él?
 
—Él mismo te lo dirá… Y no estoy con él… Estoy contigo.
 
Ebisu siguió a la Call-Girl hacia uno de los reservados. Allí estaba el tipo de los ojillos de rata junto a otro más delgado, de cabello alborotado y con una especie de gafas protectoras sujetas en la frente. Una vez hechas las presentaciones, se sentaron los tres alrededor del kotatsu. Lily se mantuvo al margen, arrodillada en postura seiza.
 
—En primer lugar—comenzó Yusuri, extendiendo su sonrisa como el gato de Cheshire—, quiero dejar claro, aunque ya has podido comprobarlo por ti mismo, que no somos unos ladrones. Tu «Ciber-Lumi» vino rodando como una moneda calle abajo.
 
Él mismo acompañó su ocurrencia con una risotada y un codazo cómplice a su compañero.
 
El tipo de ojillos de rata repitió varias veces a lo largo de su perorata el símil de la moneda y la calle. Y también habló de una alcantarilla al final de la misma o de la ranura de una hucha. Alabó el trabajo de Hisoka y expuso los motivos que le habían empujado a confiar en su pericia para después contar los detalles de su descubrimiento. Ebisu le prestaba atención pero, de vez en cuando, miraba de reojo a la Call-Girl, estudiando su reacción.
 
El discurso de los dos hombres, sin embargo, poco a poco fue perdiendo interés para él, convirtiéndose en un murmullo incapaz de mantener el tono por encima de los propios pensamientos. Una vez que comprendió lo que trataban de decirle, fue el silencio de Lily lo que captó toda su atención. Él sabía que, a pesar del ruido de fondo y del volumen discreto que empleaban sus compañeros de mesa, la Call-Girl escuchaba perfectamente lo que se estaba diciendo. A ellos tampoco parecía preocuparles, bien por considerar que hablaban de conceptos que la feminoide sería incapaz de comprender, bien porque les trajese sin cuidado pues, a fin de cuentas, ella no poseía ningún control sobre la situación.
 
—Pero, entonces… si puede pensar…—intervino al cabo de un rato, como hablando para sí mismo—.
 
—No te equivoques, chaval…—le cortó el sono henkan— Es como un bebé de teta. Puede que tenga la capacidad de pensar, pero le queda mucho que aprender. Por otra parte, su unidad de programación controla todo lo que su pequeño cerebro humano sea capaz de procesar, para que no se salga de los parámetros establecidos… Hay cosas que la tecnología no puede crear, pero sí que puede controlar… Voy a permitir que conozcas la tristeza, pero no la rabia; voy a dejar que experimentes el placer, pero no el deseo de prolongarlo; voy a dejar que quieras vivir, pero sin saber lo que es morir… Voy a moldear tu cerebro desde su misma creación y te voy a dotar de las mejores herramientas físicas para tu desempeño… Vas a ser el robot perfecto.
 
Ebisu llevaba años trabajando para la RP, y cultivando en silencio un exacerbado resentimiento hacia esa deshumanización que la multinacional exhibía como marca de la casa. Sin embargo, todo aquello le parecía una locura que le excitaba en la misma medida que le repugnaba.
 
—¡Ya basta!…—zanjó el hacker, alzando la palma de la mano—. No estoy al tanto de que se esté experimentando con esa tecnología en la RP… Y en todo caso, no veo de qué sirve que me contéis todo esto… El hecho de que la 361 esté aquí ya es una infracción de la ley y…, la «morpho» la habéis hecho vosotros, no yo.
 
—No vayas de listillo, chaval—se defendió Yusuri—, que estamos todos en el ajo.
 
—¡Pues, apesta!... Todo esto es… aberrante.
 
Hisoka, presintiendo que aquello no iba a tener buen fin, desvió la conversación hacia algo más práctico.
 
—Puede que la misma raza humana no sea más que una aberración en el cosmos… Pero lo que aquí nos ocupa es otra cosa…. Ese fallo que ha provocado que la mismísima RP eche atrás su gran proyecto. Eso, junto a este bonito «souvenir» es lo que nos va a permitir cambiar de status…
 
—No comprendo…
 
—Tu Lily es un prototipo especial, único ahora que se han eliminado todos los ejemplares. Han creado células orgánicas y utilizado genoma humano, algo expresamente prohibido por la Convención de Ingeniería y Desarrollo Cibernético. Por un lado, la sola venta de información sobre este producto podría generar muchísimo dinero y si no, probablemente, podríamos obtenerlo de la misma RP. En cualquier caso, el juego es muy peligroso y necesitamos un seguro… Por otro lado, está el asunto del suero. Hemos de conseguirlo, o saber cómo…
 
—Y ahí es donde entras tú—continuó Yusuri—. Del trabajo sucio ya nos encargaremos nosotros, pero necesitamos a alguien dentro… Sin ese suero, tu muñeca tiene los días contados.
 
Lily Mod permanecía impasible. Ni sus ojos, de un gris acerado, ni la expresión de su rostro, traslucían la más mínima señal de comprender una situación en la que, deseo y ambición formaban un cóctel explosivo y, la mecha del resentimiento, podría provocar la ignición.
 
Los dos tipos, una vez conseguido el efecto deseado, se levantaron para marcharse. Yusuri apoyó una mano en el hombro de Ebisu.
 
—Piénsalo, amigo. Si te decides, habla con «Han Solo», él sabe dónde encontrarnos.
 
Sin mediar ninguna seña, Lily se irguió para seguirles, dejando su última mirada languidecer en los ojos de Ebisu. Y él siguió mirándola mientras se iba, recordando los días en su apartamento, sus palabras, su piel cálida, su perfume. Él sí sabía por qué la RP había decidido abortar el proyecto.
 
Safe Creative #1612210167023

29 comentarios:

  1. Parece que tu Lily Mod, está en estos momentos algo impasible; en un estado de semi Stand by... Y con ello has puestos todos los cañones de luz, en ellos, que por cierto se lucen, pues en ese diálogo tan chispeante se intuye la mano del artista, que eres tú, Isidoro. Me has provocado risas y sonrisas...Qué bien captas esa jerga de esas gentes de barrios marginales. Todo un prodigio tus letras, te lo digo como lo siento.

    Y nada, por aquí andaremos, a ver como sigue esta historia tan interesantísima de la IA.

    Muchos besos, querido escritor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, mantiene una actitud bastante pasiva. Claro está, ya todo el mundo se supone que esto tiene que cambiar en algún momento pues, no en vano, ella es la protagonista de la historia, je... Aquí parece que no puedo dar ninguna sorpresa. La cuestión es saber por donde irá su intervención. Bueno, vale, intentaré no haceros sufrir, estimados lectores, y en el próximo capítulo, la pondrá a trabajar un poquito más
      En cuanto a lo del lenguaje de la calle... Bueno, creo que es más por experiencia que por otra cosa... Yo me crié en uno de esos barrios marginales. Ya sabes, pueden cambiar los vocablos dependiendo de la zona y la época, pero en el fondo, el contenido es el mismo.
      Oye, da gusto leer comentarios así. Hasta me voy a creer que soy un escritor y todo. Muchísimas gracias por tu tiempo y por dedicarme estas palabras Marián. Es un placer
      Muchos besos también para tí

      Eliminar
  2. Parece que un pequeño rincón de esa galaxia muy, muy lejana, que compartimos y de la que bebemos, a llegado a la Tierra. Amigo Isidoro, esa tasca que tan bien has descrito podría ser la misma cantina de Mos Eisley en la que Luke y Obi-Wan conocen al sinvergüenza de Solo y a su fiel compañero. Todo un homenaje, amigo, que se agradece y me arranca una sonrisa.
    Por otro lado, y respecto a la historia, la trama se va enredando. Nos muestras a una Lily Mod totalmente sumisa, pero no creo que tarde mucho en ser ella la que tome las riendas de la situación. ¿Cuál será su objetivo y qué papel tendrá en él el bueno de Ebisu? Lo veremos en los próximos capítulos.
    Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Bruno, creo que los dos hemos visitado el mismo rincón de la galaxia. Me alegra que te haya gustado mi pequeño homenaje a una saga que marcó nuestro devenir en este mundo de la ciencia-ficción... y que sigue marcando. Verás lo que nos queda ahora que la Disney ha tomado las riendas, je, je. Tenemos Star Wars para rato, aunque para nosotros siempre será "La Guerra de las Galaxias"
      En cuanto a la trama, como ya he dicho, parece evidente que Lily tomará las riendas. El misterio consistirá, como tú muy bien dices, en saber de qué forma, con que fin y cual será el papel de sus "amigos" en todo ello. Prometo no demorar, je, je
      Un fuerte abrazo, compañero

      Eliminar
  3. Yo me pregunto si Lily Mod está pasiva y sumisa o reflexiva. Conociéndola como creo que la conozco me inclino por esto último. Estoy segura de que en los próximos capítulos nos tiene reservadas más de una sorpresa.

    Isidoro, estás consiguiendo que me aficione a la ciencia ficción y eso dice mucho de ti como escritor. Un abrazo y hasta el próximo capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que la conoces muy bien Ana. Casi mejor que yo, je, je. Estás en lo cierto (y no quiero adelantar nada): Lily reflexiona, se empapa de todo lo que pasa a su alrededor. En todo caso, he de decir que también he ido dando pistas de lo que piensa y de por donde irán los tiros, tanto en su actitud como en lo que ella misma ha dicho... Aunque, claro, reconozco que, al espaciar tanto los capítulos se pierde mucha información. Bueno, como dijo Jorge V. en cierta ocasión en su blog, es lo que tiene este tipo de publicación.
      Si con esto he conseguido que te guste el género, Ana, mi objetivo se ha cumplido con creces. Muchísimas gracias por seguirme con tanto interés, de verdad. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Es cierto que sorprende un poco esta actitud de Lily, ¿qué le pasa? No cuadra a no ser que esté preparando nuevas sorpresas en las que vuelva a ser ella.
    Cierto que este capítulo despierta intrigas y te quedas con la sensación de que algo se está preparando.
    Un beso Isidoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Conxita, algo se está preparando y, aunque Lily parece al margen de todo ello, será uno de los puntos clave del asunto, como ya era de esperar. Todo esto lo veremos en el próximo capítulo. Te agradezco muchísimo el interés que pones en seguir la serie Conxita, es lo que me motiva para continuar trabajando en cada capítulo a tope. Los lectores os merecéis todo el esfuerzo, la verdad. Y espero no desmereces hasta el final del relato. Un placer contar contigo
      Un beso muy grande

      Eliminar
  5. Tal como ya te han dicho, Isidoro, tu lenguaje atrapa. Es toda una sorpresa que combines tan bien la naturalidad y el lenguaje de la calle con unos tiempos puramente ficticios dónde esa naturalidad nos es ajena: "Pidió una nitro con hielo" es increíble como nos transportas, claro que puedes creerte un escritor y como dice, Ana Madrigal, a mí también me estás llevando al terreno de la c.ficción... por si fuera poco tus capítulos son tremendamente visuales, por lo que es muy fácil imaginar las escenas.

    Enhorabuena y a seguir deleitándonos con la serie.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, ese es un tema curioso, trasladar un lenguaje conocido, una jerga callejera actual, al mundo futurista. Yo he intentado imaginarme un mundo tecnológicamente mucho más avanzado pero donde, en el submundo, en el “mundo de la calle”, nada cambia demasiado, la forma de comportarse es la misma y el lenguaje igual. Creo que eso se parecerá mucho más a la realidad a que todos hablemos de forma extraña o demasiado sofisticada. Por eso, supongo que se irán incorporando nuevas palabras, pero no creo que la jerga cambie mucho. Por eso, introduzco cosas nuevas, como un combinado de bebidas con un nuevo producto alcohólico (ya se sabe que es un mercado que se renueva constantemente, je, je) pero los personajes siguen diciendo “chaval” o “esto es una mierda”, como tú muy bien observas. Me acuerdo de una pelo de Stallone (esa de Demolition Man), donde, en el futuro planteado estaba prohibido decir “tacos” y palabras malsonantes pero, en cambio, en ese submundo donde los personajes marginales vivían, todos se enorgullecían del vocabulario soez que tenían. De hecho, lo consideraban como una marca de identidad… En fin, me dejo de rollo.
      Te agradezco enormemente, tanto tu lectura como tus interesantes comentarios Manoli. Es un gusto tenerte por aquí y poder conversar contigo.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  6. Con esa introducción que has hecho nos metes de lleno en la cantina, inventando un mundo futurista que como han comentado recuerda a la saga de la Guerra de las Galaxias. A través de tus letras podemos ver el lugar y recrearnos con tu desbordante imaginación que no escatima en detalles. Después llega el diálogo, muy bien llevado, donde cada uno de los tres personajes expone sus cartas mientras Lily se empapa de todo lo que oye. Está claro que algo trama, pero somos incapaces de adivinarlo. Queda en el aire el misterio que sólo Ebisu conoce de por qué la RP ha abortado el proyecto, un gancho que nos dejas para que continuemos esperando ansiosos el siguiente capítulo. Por otro lado el hecho de que Lily necesite de ese suero para vivir introduce un nuevo parámetro en su comportamiento, que sin duda tiende a la supervivencia como una de sus principales premisas ¿hasta donde es capaz Lily de llegar para mantenerse con vida? Muchos misterios que mantienen al lector atrapado en la telaraña que estás tejiendo. A ver que nos depara el siguiente episodio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Jorge, muchas preguntas y pocas respuestas. Esto se irá resolviendo en breve. ¿Cuáles son los planes de Lily? ¿En que lío se está metiendo Ebisu? ¿Cómo pretender conseguir el suero, los datos que buscan, etc.? ¿Por qué la RP abortó el proyecto? ¿Cómo es que Ebisu lo sabe? (la respuesta a esta pregunta se entrevé en alguna conversación anterior entre él y Lily) Bueno, está claro que, de momento, os faltan datos para llegar a las respuestas, pero queda poco, je, je. Si te digo la verdad, Jorge, lo que me preocupa de esta historia es que, en principio la había concebido como algo más intimista, buscando profundizar en la personalidad de Lily y su relación con Ebisu, y se me está yendo más bien hacia un trhiller de acción futurista... Pero bueno, espero vuestra reacción y comentarios al final de la saga.
      Un fuerte abrazo compañero y, como siempre, muchas gracias por tus estupendos comentarios que, ya sabes, valoro mucho

      Eliminar
  7. ¿Qué tal Isidoro? ¡qué bien…! Otro capítulo de Lily.
    La ambientación, como ya te han dicho varios compañeros, es perfecta… un clima portuario conseguido en que por una parte lo frecuentan los de siempre, los asiduos, los trabajadores de los muelles pues el tráfico portuario no sabe de horarios… y luego la mescolanza de acentos, gente de todos los lugares, como bien dices “caleidoscopio” de vidas. Y además el “ambiente” que genera la propia cantina ( el barullo de las voces, el humo, el alcohol y la música folk)
    Y en medio del jaleo Lily metamorfoseada (eso no le gustó a Ebisu), Lily está cambiando, creo que “humanizándose” y como dice Ana Madrigal,está reflexiva, aunque dejas caer que es un silencio aparente (lo dices sin decir diciendo jeje)…como está tomando nota minuciosa de todo lo que ocurre, es una estratega nata con una mente artificial privilegiada con la que puede hacer operaciones de millones de posibilidades, estudiar al oponente, “intuir” que camino va a tomar y sus posibles consecuencias… vamos, que si la ponemos a jugar al ajedrez jaque mate fijo.
    Y un poco enamorada también, y su imperfección es precisamente lo que no solo la humaniza sino la hace interesante.
    Ebisu se hace el duro, pero entre ambos hay una más que manifiesta tensión emocional (la sexual va en el paquete del chip)

    He tenido que mirar lo de la postura seiza, que no tenía ni idea oye :)

    Luego tus detalles de siempre que me encantan, tan visuales (la sonrisa extensa de gato de Cheshire)

    Como ya te han comentado con muy buen criterio, el tono coloquial de los diálogos los bordas, con el plus además, de añadir información de manera natural.

    Ebisu es un radical, va en contra de lo establecido (al menos yo lo veo así), si va en contra de los cánones de la RP….eso tiene el experimentar con el genoma humano y jugar a ser dioses.

    Para terminar…Lily Mod impasible, inexpresiva y de ojos acerados es doblemente temible.

    A ver qué ocurre con la operación aborto.

    Pues eso compañero, que te las has ingeniado para que tus lectores nos impliquemos en una historia de amor (eso es lo que es) entre un hacker y un robot, una paradoja.

    Abrazo grande Isidoro.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de verdad, me dejas estupefacto. No creo tener capacidad para trasmitir todo lo que me estás describiendo pero, lo curioso es que, todo (exactamente todo) lo que dices, es lo que está debajo de las letras. Es como si no estuvieses leyendo en lo escrito, sino en mi mente. Te aseguro que nunca pensé que alguien diría eso.... A ver, resulta Evidente que Lily se mantiene a la expectativa y que algo va a pasar, pero... lo que no es tan evidente es que su mente procesa todo muchísimo más rápido que los otros tres juntos. Está calculando posibilidades al millón por uno. Si leemos todas las conversaciones anteriores, podemos observar que Lily aprende, que absorbe. Ella no salía con una idea clara de lo que tenía que hacer (de hecho, ni siquiera sabía quien o qué era), pero en cambio es capaz de ir muy por delante, planeando minuciosamente su estrategia. Realmente, no hay un plan. Va sobre la marcha. Es una ajedrecista nata. Tú lo has visto con claridad meridiana. Y otra cosa esencial: la relación con Ebisu. Efectivamente, esa relación va a condicionar su conducta. Y Ebisu claro que se hace el duro. Y está celoso. Y si ha acudido a la cita y, si al final, se mete en el plan de los otros dos, es porque no quiere quedarse fuera, porque no quiere estar lejos de Lily. En el diálogo entre Lily e Ebisu, cada palabra vale su peso en oro. Ahí hay muchas de las claves. Y pistas de lo que va a ocurrir. Lily ya lo deja caer en varias ocasiones... Y sí, es un radical, un antisistema. En fin, no voy a contar nada más para no destripar el asunto, pero vamos, si te digo que es un lujo tener lectores como tú, que encima se tomen el interés de escribirme para decirme todo esto... aún me quedo corto.
      Y sí, es una Historia de Amor.
      Un abrazo muy grande Isabel. Hasta la próxima.

      Eliminar
    2. Eh eh! a mi no me eches las culpas de lo que son méritos tuyos. Me he limitado a traducir lo que nos contabas. Eso si...pongo mucha atención, pues no te mereces menos.
      Hasta pronto Isidoro.

      Eliminar
  8. Bueno , me parece que esta vez tu Lily Mod no está activa , parece que espera algo para volver a activarse. Me imagino que pronto empezará hacer de las suyas. Y creo que eres muy humilde de corazón, y no seas tan modesto, debes de creerte que eres escritor y muy bueno por lo que he ido leyendo de ti. Ya tengo ganas de tener entre mis manos un libro tuyo de papel y saborearlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mari Carmen... Espera algo. O al menos eso parece. Supongo que nos lo contará en breve. Yo también estoy en ascuas, te lo aseguro, ja, ja
      No quiero creerme que sea un buen escritor para que no se me suba la fama a la cabeza, ja, jaa, pero bueno, lo de la obra en papel, a saber... Todo sea que un día de estos me líe la manta a la cabeza y lo haga por el simple placer de verla impresa, ja, je
      Un abrazo muy fuerte amiga

      Eliminar
  9. Como te he dicho ya alguna vez, Isidoro, ¡entre David Rubio y tú me estáis aficionando a la ciencia ficción! Te aseguro que eso es todo un milagro. Ya tengo ganas de saber qué pasa con Lily Mod... Me gusta, sobre todo, el ambiente que recreas en estas obras. He visto en los comentarios que ya te están preguntando cuándo publicarás, así que te lo vuelvo a decir: cuando te animes a autopublicar (en el caso de que no des con una editorial), estoy a tu servicio.
    ¡Un abrazote, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón que te esté gustando la serie, Noemí. Es un premio interesar a quien, a priori, no tiene afición a la CiFi, la verdad. En cuanto a lo que dices del ambiente, lo cierto es que siempre me han gustado las historias más ambientas aquí, en nuestro propio mundo, nuestras ciudades, aún siendo en el futuro, que en otros planetas, galaxias, etc. Ya sabes, se hace como... más cotidiano, más cercano a pesar de la lejanía en el tiempo. Espero seguir estando a la altura de tu interés en los capítulos que restan. Es un placer contar contigo.
      Por otro lado, no sabes lo que te agradezco tu ofrecimiento. El publicar es algo que, como simple aficionado que soy a esto de la escritura, no me había planteado mucho, pero la verdad es que todos los que me escribís me animáis a ello. Cuando me quite de encima el lastre de la pereza y me decida a autopublicar, no dudes, Noemí, que tú serás la primera a la que pida consejo. De nuevo muchísimas gracias, amiga. Y un abrazo muy grande

      Eliminar
  10. Parece que a Lily la pasa algo, o tal vez nos querrá dar una sorpresa, estaremos pendientes a ver qué giro da.

    Cada vez que vengo a leerte me sorprendes más, Isidoro, tienes una imaginación increíble, y utilizas una manera de narrar los textos que enganchan, ¿no has pensado nunca en publicar tus relatos? te animo a ello, creo que ya te lo he dicho más veces, pero parece que ¿no te animas?

    Un placer leerte, de verdad, Isidoro.

    Mi admiración y un beso bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte María, que sé que has estado un poco mal estos días y se te habrá acumulado el trabajo en tu propio blog. Te agradezco un montón la consideración y estima que me tienes. Y me alegro de sorprenderte, eso trato. Sé que ya me has animado a publicar, y también te lo agradezco, infinitamente, porque me da mucho aliento. Si no lo hago es casi por pereza, porque, de momento, me gusta lo que hago en el blog y no soy nada ambicioso, no te creas. Quiero centrarme un poco con esto, a ver si consigo llevarlo sin que me agobie el tiempo, como ocurre ahora, y me meto a estudiar la posibilidad de publicar algo en otro formato. Yo, ahora, con el placer de tus visitas, ya estoy pletórico. Muchas gracias y un beso muuuuy grande.

      Eliminar
  11. Me sigue gustando y atrapando la historia, al paso que vas podrías sacarla de blogger y convertirla en algo más. Me divierten las símiles del hombre de ojos de rata, tan acertadas, es como si eligiese las que más relación tuvieran con él, jaja. Me angustia la docilidad de Lily y la ingenuidad de Ebisu, es que resulta curioso que siendo los factores clave en los cuales Yusuri se apoya para lograr su cometido, la una se sirva aparentemente en bandeja y el otro se deje manipular para sus propósitos (aunque claro, es mejor tener a los enemigos cerca), pero ya sé que es parte de la trama, como siempre excelentemente trabajada y cuidada. Por cierto que el diálogo también está bien logrado, surge de la narración con fluidez y sin sentirse forzado.
    ¡Me ha encantado!
    ¡Abrazotes, Isidoro!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fritzy, encantado de leerte
      Lo cierto es que quizás abuso un poco de esa docilidad por parte de Lily e ingenuidad de Ebisu, pero no quiero alejarme mucho de como realmente es su personalidad, pues ella no deja de ser un robot programado para ello, por mucho que su privilegiado cerebro, medio electrónico, medio humano, quiera tirar por otros derroteros. Y Ebisu, en fin, a pesar de su rebeldía y sus propias ideas, está muy lejos de tener la malicia y experiencia de Yusuri en la "vida real", algo de lo que sabe aprovecharme muy bien el timador. En fin, como tú bien dices, son condicionantes de la trama... Veremos por dónde nos llevan, je, je. Me alegro que te guste Fritzy y te agradezco un montón que me sigas con esa fidelidad.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Insisto, esta historia perfectamente podría estar a la venta en cualquier librería. Y es un ejemplo de cómo se narra. La magia continúa, los movimientos con los que dotas a Lily consiguen hechizar. Los diálogos son fluidos, hay una intervención excelente que demuestra tu conocimiento del género. Es la de Sono Henkan, cuando dice te ofrezco la tristeza, pero no la rabia... Es este tipo de matices lo que dan profundidad a la historia. También me gusta los nombres japoneses, le dan una distancia temporal al lector, aunque no tengamos referencias sobre la época de la historia.
    En este capítulo veo que has introducido, o me lo parece, un elemento extraterrestre. Los "ganimedianos" que imagino utilizarás más adelante. ¡Ah! Me ha parecido un homenaje a la escena de la cantina de Tatooine. ¡Sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un entorno carismático (homenaje a la taberna de La Guerra de las Galaxias, por supuesto, como muy bien has notado), Ebisu y Lily vuelven a cruzar palabras.
      Te agradezco enormemente esas palabras de ánimo compañero. Sobre todo porque, hace muy poco, ocurrió un acontecimiento que nubló mi optimismo, aunque a la vez, iluminó muy curiosidad. Ha salido a las pantallas una película de ciencia ficción, llamada "Ghost in the shell" (seguro que la has visto anunciada) que trata sobre una mujer cyborg policía (por simplificar) a lo Robocop pero con más medios y desarrollada en Japón, ja, ja. Y que parece ser está basada en una serie de cómic manga. Pues... no tenía ni idea de que existía. Sé que hay muchas diferencias con mi Lily pero, que quieres, no he podido evitar el pensar que, muchas veces, cuando nos creemos originales, es porque no conocemos todo lo que se ha escrito, je, je.
      En fin, volviendo a lo que importa, te diré que no hay referencias claras sobre la cronología por dos razones: una, he preferido dejarlo en un futuro incierto y dos, dotarla de exactitud cronológica me hubiera llevado más trabajo de coherencia en otros aspectos en los que, dadas las características de la obra en general, he preferido no entrar. Ese elemento extraterrestre que mencionas hace alusión a la historia que narra la canción, y que nos introduce una referencia a una cierta explotación minera de otros planetas, con sus consiguientes poblaciones coloniales. En cualquier caso, es un mero detalle ornamental, je, je. No sé si será un cierto o un fallo, pero no lleva a ninguna otra parte, solo es "atrezzo" ambiental que quizás, en otra historia más compleja, tendría cabida su desarrollo.
      Muchísimas gracias por tus palabras, David. Es todo un privilegio.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Habría una cantante y todo lo que quieras en el local, pero en mi cabeza he puesto de fondo la alegre música instrumental que sonaba en la taberna de Tatooine, y no he podido imaginar otra jaja. Bromas aparte (que por cierto, siendo Han Solo de mis personajes favoritos me ha despertado simpatía la alusión), la trama avanza y Ebisu empieza a adquirir un rol importante, aunque sea potencialmente a la espera de nuevos acontecimientos.

    Sigo avanzando, a un ritmo algo más pausado de lo que debería para ponerme al día jeje, pero aquí me tienes. Tu saga empieza a ser tan extensa en capítulos que tengo una pregunta... ¿has pensado en escribirla como novela? Porque tienes buena base aquí, y luego tendrías muchas posibilidades para añadir más subtramas o detalles de este mundo que vas creando :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igualmente yo tampoco he resistido la tentación de incluir mi pequeño homenaje a esta y a otras películas que marcaron nuestra infancia ciencio-ficcionera, ja, ja. También Solo era mi personaje favorito. Fíjate que me dio pena cuando le mataron en este séptimo episodio de "La Guerra de las Galaxias"
      No pasa nada por el ritmo, compañero. Sé lo que significa la falta de tiempo, te lo aseguro. No hay compromiso, y se agradece un montón la visita, ya lo sabes.
      Sí que he pensado en darle un formato de novela, la verdad, porque me quedo con ganas de incluir muchas más cosas y darle su "tempo" a las escenas... Pero bureno, ya veremos si ese tiempo que tanto nos falta me deja hacer eso o, como siempre, me lleva a nuevos proyectos. En cualquier caso, sí que haré una recopilación de todos los capítulos para leerlos seguidos. Bueno, ya me contarás si llegas al final. No te queda mucho, je
      Muchísimas gracias de nuevo JC, un abrazao fuerte

      Eliminar
  14. Poco tiene de calculadora como objeto matemático, y mucho como calculadora de cualidad animal, tomando datos de los humanos que la rodean, creo que es la más aventajada en esta gran partida de ajedrez a la que están jugando a varias bandas. Lily Mod y Ebisu forman un gran equipo, y juntos podrán llegar donde la avaricia y la ingenuidad de sus contrincantes no lo logren. aunque por el momento parece que tendrán que trabajar todos juntos, cada uno con un objetivo distinto, aún así ahora se necesitan los unos a los otros. ¡Que empiece el juego!
    Una trama y unos diálogos muy elaborados.
    ¡Qué la fuerza te acompañe, Isidoro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acercas al final, Edgar, y te aseguro que, a partir de aquí, como muy buen observas, los personajes y las cartas sobre la mesa, comienza el juego. La acción, hasta el final, acelera poco a poco. Espero que te guste lo que queda, porque desde luego, tus apreciaciones van muy bien encaminadas y, aunque con distintos objetivos, su necesidad los unirá.
      Un fuerte abrazo compañero

      Eliminar