lunes, 10 de octubre de 2016

Lily Mod 3. Voyeur


Lily siguió a su lado y Ebisu no se atrevió a preguntar por qué. Tan sólo en cierta ocasión, mientras contemplaban el espectáculo del Tokio nocturno reflejado en el oscuro mar, muy por encima de los efluvios que el hormiguero humano de Odaiba emanaba, ella comentó:

—Aunque compartiendo estructura genética, tú has nacido de otro ser diferente a ti. En millones de ejemplares de la misma especie, tú eres único. Infinitos factores. Infinitas combinaciones. Esa inmensa complejidad sólo existe en los humanos. Nosotros, en cambio, somos tan sólo unidades de una misma matriz, exactamente iguales salvo por las señales de uso y los registros de memoria. Modelos creados con una única función, la de servir a quien nos creó…

«Pero algo ha cambiado… Mi número de bastidor se ha borrado, junto al propósito de mi existencia. No sé cómo, pero he… nacido. Ya no me identifica la referencia, me identifico yo. No sé definirlo mejor porque todas estas formulaciones no pertenecen a mi programación, como si algo nuevo las estuviese creando a partir de cero…

«Pero además… no hay control. Mi lógica vaga libre. Y digo que «vaga», porque eso es lo más inquietante. Ni siquiera «yo» tengo el control.

«¡Ya no son necesarios los controles, Ebisu!… Porque puedo decidir… mis propias acciones.

Lily Mod era consciente del vínculo que, por primera vez, acababa de crear con un ser humano pero, en otra parte de su cerebro cibernético, se agazapaba el inusitado interés que sentía por saber, por explorar tantos sentimientos desconocidos, por conocer el mundo en el que había despertado, el de los seres que la habían creado.

Ebisu, por su parte, se encontraba vulnerable. Su muro defensivo, construido a base de resentimiento, de soledad, de frustrada rebeldía, de trasnochada inconformidad, comenzaba a agrietarse debido a los envites de un ariete con aspecto de mujer y alma de microchip.

Sus figuras, esbelta y orgullosa la de ella, panzuda y encorvada la de él, se recortaban contra la luz artificial del apartamento y se reflejaban en la lente de un ojo espía que, a muchos metros de distancia, registraba cada movimiento que se producía en las acristaladas celdillas de los rascacielos que entraban en su campo de visión.

Al otro lado de la cámara, en un oscuro cuartucho atestado de cables y dispositivos electrónicos, entre humo de tabaco y olor a comida rancia, Yusuri sonreía excitado mientras clavaba sus ojillos de rata en un monitor, cuya luz blanquecina dibujaba en su rostro una mueca fantasmagórica.

Llevaba semanas sin ver algo jugoso a lo que poder hincarle el diente, pero a partir de entonces, todo iba a cambiar. Después de varios días observando al tipo del ático en el viejo Center Building y a su nueva parejita, había sacado sus propias conclusiones y calculado las opciones. Un currito de la RP que viviese en ese cuchitril, no podía permitirse el alquiler de una «ciber-puta» y mucho menos su propiedad. Conociendo, como tenía conocer, los entresijos de la empresa, probablemente sabría la forma de tunear sus productos, y el mercado negro funcionaba a las mil maravillas. Para Yusuri, transformar aquella información en dinero contante y sonante, era coser y cantar.

—¿Quién eres tú?—preguntó Ebisu al tipo de ojillos de rata que le abordó en la calle y que, sin preámbulos, le habló de Lily y del precio de su silencio.

—Bueno…, digamos que soy un vecino preocupado, por sus intereses y por los tuyos… Tu amiga mecánica no pasa desapercibida, compañero, aunque te la guardes en el armario… Ya sabes, hay ojos en todas partes… Y todo el mundo sabe que esa muñeca es un capricho muy caro, que no suele verse por estos barrios. No quiero engañarte, amigo…, y mucho menos robarte la cartera. Todo lo contrario. Te ofrezco mis servicios, porque yo puedo hacer que no te molesten… Podrías salir a la calle incluso, que nadie le iría con el cuento a la RP, ya sabes…

—Tío…, estás loco, yo no tengo ese dinero…

—Vamos, no te hagas el tonto conmigo, chaval—dijo, bajando el tono y acercando el rostro a una distancia desagradable para el olfato—La 361 es una joyita… y más ese modelo antiguo… Aunque, esto no hace falta que te lo diga, ¿verdad?

Yusuri, de mayor envergadura que Ebisu, abarcó con su brazo derecho el hombro de éste y le atrajo hacia sí en un gesto de falsa camaradería.

—Mira… voy a ser legal contigo, me caes bien—continuó—. Según te vaya yendo el negocio, así veremos lo que aportas, que no se diga que no estoy con los emprendedores.

Ebisu no estaba acostumbrado a este tipo de trueques y no sabía qué hacer ni qué decir. Yusuri, captando su confusión, entornó sus ojillos de rata mientras apoyaba ambas manos en los hombros del joven y subió de nuevo el tono de voz.

—Tranquilo chaval…—le dijo palmeando su mejilla con gesto condescendiente—, que has tenido suerte que diese contigo. No sabes la de buitres que hay acechando… En una semana nos vemos en este mismo sitio y ya me cuentas cómo lo hacemos.

Mientras se marchaba, apuntó a Ebisu con los dedos a modo de pistola y le guiñó uno de sus ojillos de rata.

—Ah, un consejo: pídele a tu ciber-chocho que te haga una cubana… Ya verás, no te vas a arrepentir, chaval.

Ebisu se vio superado por la situación. Él no era más que un oscuro e insignificante programador de una multinacional, ajeno a todos aquellos negocios sucios. Cierto que vivía en un barrio donde ese tipo de movimientos era de lo más habitual pero, dado su carácter asocial y solitario, poco contacto tenía con ellos. Más teniendo en cuenta que a su apartamento, bastante lejos del suelo, no llegaban ni el ulular de la sirenas ni los gritos, desgarradores en la noche, de las continuas peleas callejeras.

El hacker sabía que, no ya su escaso patrimonio, sino cualquier préstamo que pudiese conseguir no alcanzaría, ni de lejos, la suma que le pedía el extorsionador. Además, incluso en el hipotético caso de que pudiese pagarla, estaba claro que el chantajista seguiría pidiendo dinero.

Las Call-Girl de la RP incorporaban un software prácticamente imposible de piratear, que gestionaba el pago de los servicios a través del servidor corporativo de forma totalmente segura. Pocas personas estaban capacitadas para vulnerar esa protección. Él era uno de ellos, y Yusuri lo sabía. La única posibilidad de poder hacer frente al chantaje era que Lily trabajase para él una vez desbloqueado su sistema de pago. El problema era que, desde que sabía que ella había rastreado la intromisión en su sistema y, aún así, había decidido permanecer junto a él, se había prometido a sí mismo no volver a tocar un solo microchip del feminoide. Sea como fuere, estaba en un callejón sin salida.

Lily percibió el cambio en las rutinas de su compañero prácticamente al día siguiente. Lo que para un humano eran pequeños detalles que pasaban desapercibidos en el maremágnum de la cotidianeidad, para ella eran datos objetivos vinculados a una relación causa-efecto. Al segundo día sabía que algo había provocado un alto grado de estrés en Ebisu. Algo grave, a pesar de que intentaba disimularlo por todos los medios.

—¿Qué es lo que te inquieta, Ebisu?—preguntó Lily a su amigo, que miraba absorto los rascacielos más próximos, como buscando algo.

Las manos de la Call-Girl acariciaron sus mejillas y le hicieron volver el rostro para mirarla. La brisa nocturna ondeaba su cabello, que jugaba a ocultar el azul eléctrico de sus ojos. Era imposible no sentirse desarmado por aquella mirada, programada para ello, y Ebisu no fue la excepción. En aquel momento comprendió que la única salida pasaba por contar con ella.

—Un tipo despreciable, alguien que nos espiaba, pretende que le entregue un dinero por no largar a la RP que tú estás aquí… Bueno, supongo que tarde o temprano, alguien se hubiese hecho la misma pregunta que Burning: qué hace una… chica como tú en un sitio como este...

—¿Quién es Burning?... ¿El espía?

—¿Eh?... No, no… Es una cita de los clásicos que me ha venido a la memoria. No tengo ni la más remota idea de quién es ese malnacido…, un tal Yusuri, ni de lo que voy a hacer. Lo único que sé es que no pienso tocarte un solo circuito.

—Creía que te pedía dinero…

—Perdona…, no estoy acostumbrado a mantener una conversación y tiendo a creer que quien me escucha puede leerme el pensamiento… Eso es lo que pide, pero yo no tengo tanto dinero. La única forma de conseguirlo es a través de ti.

—Comprendo… Cambiarle el collar al perro, o algo así…

—Más o menos…—contestó Ebisu, sin ocultar una sonrisa amarga—.

Hablaron durante varias horas. Lily ofreció sus servicios sin poner ninguna objeción, pero Ebisu le explicó que la solución no era tan sencilla. La 361 era el primer prototipo de Call-Girl que la RP había sacado al mercado con el máximo de realismo y comportamiento feminoide. Lo más cercano a un ser humano que se había logrado jamás. Por supuesto, el mercado sexual había sido el elegido para su debut. Tanto la cartera de clientes como el pago se gestionaban a través del servidor central y, piratear ambos sistemas era sumamente complicado además de ofrecer pocas garantías de no ser detectado. Hasta la fecha, ninguna unidad, que se supiese, funcionaba de forma fraudulenta y, aunque su desactivación y tráfico en el mercado negro sí se daba, era sólo a nivel de algunos componentes o sirviendo como meras «muñecas» totalmente pasivas. Aún en el caso de que Ebisu lograse reconfigurar su sistema, lo único que podría hacer es venderse en la calle, de forma privada. Y ese era un mundo desconocido para los dos.

Ya sin fuerzas para buscar soluciones, Ebisu pensó en decirle al tipo que era del todo imposible piratear el sistema del robot, intentando conseguir algún otro tipo de trato, como venta de información sobre la RP o algo así. Sin embargo, no las tenía todas consigo. De hecho, no tenía ninguna consigo. Ni siquiera la certeza de que Lily permaneciese con él después de habérselo contado todo.

El alba les sorprendió abrazados. Soledad y curiosidad tenían la respuesta, pero ninguno preguntó. Lily experimentaba algo inaudito al contacto con la piel humana, como diminutas chispas de energía que cosquilleaban en su cerebro electrónico pero que, al menor intento de aprehenderlas, se disipaban en la nada. Ebisu, por su parte, sentía por primera vez el calor de una piel, fuese natural o sintética, los movimientos acompasados de una respiración junto a la suya, los latidos de un corazón palpitando sobre su pecho. Las fronteras de lo humano estaban perdiendo nitidez.

Al otro lado del vacío, dos ojillos de rata clavaban sus pupilas en la imagen del monitor, envidiando la suerte de aquel pobre diablo que, sin saberlo, había encontrado un diamante en la basura.

La última noche, antes de que cumpliese el plazo para la cita con el chantajista, Ebisu estuvo en vela, hasta que la bruma lechosa del amanecer fue sustituyendo al color impresionista de la noche urbana. Entonces se quedó dormido. Cuando despertó, un par de horas después, alargó la mano para tocar el cuerpo de Lily. Pero no lo halló.

El velo blanco de la madrugada protegía a Lily Mod mientras caminaba por el puerto. Sus ojos, como el reflejo de una estrella errante, titilaban imperceptiblemente mientras su sistema navegaba entre millones de datos, filtrando, cotejando, hasta lograr su objetivo. Y de nuevo se fundió con las sombras anónimas que, por cientos, vagaban erráticas por las calles de Odaiba.

El timbre le despertó. Yusuri no solía recibir visitas tan temprano por lo que tardó unos minutos en atender la llamada. Se calzó una camisa larga, sin pantalón, intentó adecentar sus cabellos grasientos y abrió la puerta. Ante él estaba Lily, elevada en sus stilettos, y enfundada en su vestido corto de encaje, índigo como el color de sus ojos. Con el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha, el torso ligeramente inclinado y una mano apoyada en la cadera, resultaba una visión espectacular.

—¡Enhorabuena, te ha tocado la lotería!
 
 Safe Creative #1609219243681

49 comentarios:

  1. Amigo Isidoro, soy el primero en disfrutar de la nueva experiencia de Lily Mod; o, al menos, el primero en dejar un comentario.
    Eres único como narrador de Ciencia Ficción, puro Asimov o Scott Card, y mientras leo las líneas que tanto tiempo te han debido de llevar, sumergido en la trama ciberpunk de Lily Mod, no puedo dejar de pensar en el replicante interpretado por Rudger Hauer y en su "He visto cosas que jamás creeríais...".
    ¿Sueña Lily Mod con ovejas eléctricas? Parece que sí, gracuas al Don Nadie de Ebisu, traicionando así su naturaleza artificial.
    Me alegro que hayas retomado la historia de nuestra Call-girl favorita, compañero Isidoro.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu fidelidad, amigo Bruno. Creo que le he cogido algo de cariño a Lily, y no nos va a abandonar así como así, je, je. Me halaga que me compares con los grandes de la CiFi, que más quisiera yo. Pero bueno, se hace lo que se puede. Blade Runner es una obra de referencia para mí, ¿se nota mucho?
      Por cierto, aunque la hayas eliminado (gracias por el detalle), no quiero dejar de agradecerte la corrección. Valoro mucho, te lo aseguro, esa lectura atenta y sinceridad a la hora de comentar. No, no era ningún juego de palabras extraño, tan sólo un error gramatical que corregí nada más leer tu comentario. Si no te contesté antes es porque, aunque lea los comentarios, no siempre estoy en disposición de escribir a gusto (no me gusta hacerlo con el Smartphone, manías de cada uno ya sabes)y el trabajo, por suerte o por desgracia, roba muuuucho tiempo, je, je
      Un fuerte abrazo, amigo. Hasta la próxima en tu blog, en cuanto me ponga al día. Cómo dicen en internet... "please, be patient"

      Eliminar
    2. Sonrio cuando te leo
      la diferencia entre un escritor y un blogger
      que escribe corto
      es grande.
      Un escritor no puede poner fin a su relato
      es mas serio y profundo
      el blogger como yo
      disfruta lo que larga y se le viene en mente
      sin pensar, sin diálogos
      gracias querido por compartir tus escritos
      Mi admiración siempre

      Eliminar
    3. Qué gusto tenerte por aquí Mucha. Sé que me lees siempre que puedes, y te lo agradezco infinito. Y cuando me haces un comentario, ni te imaginas. En cuanto a lo que dices, lo entiendo, pero yo tengo otra visión, je, je: los blogger sois más que escritores. Escribís fenomenal y, además, tenéis el don de la comunicación. En el hecho de escribir lo que te pasa por la cabeza en ese momento y llegar a tantas personas, está la magia. Yo no soy más que un escritorzuelo con la pretensión de ser un blogger, je, je.
      En cualquier caso, es un placer compartir relatos y reflexiones, contigo y con todo el mundo que se pasa por aquí.
      Y tú tienes mi más profundo respeto y cariño. Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La aparición del nuevo personaje le da aún más trama al relato. Me quedo con ganas de continuar esta historia. Además, creo que voy a aprovisionarme de palomitas de maíz para la próxima entrega. Lo mismo soy yo, pero esta historia es de lo más audiovisual. ;)
    Genial, Isidoro. ;)
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. Espero no demorar demasiado la próxima entrega, ya sabes que, cuando uno se embarca en demasiados proyectos, corre el riesgo de no acabar ninguno, je, je. Aunque Lily se merece su tiempo, sin duda. Me alegro que te esté gustando. Me pongo ya mismo a preparar el siguiente capítulo y, mientras, os entretendré con otras historias, para no aburriros, je, je
      Besos compi

      Eliminar
  4. Una historia que nos va enganchando. Los personajes son de lo mas increible. Eres un crac creando personajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen. Crear tipos de personajes es una de las cosas de las que más disfruto al escribir. Me alegro mucho que te hayan gustado compañera.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Soberbio. Al ver que era la tercera parte he querido leer las anteriores. Excelente ritmo, detalles técnicos que dotan de verosimilitud al relato, y personajes. Es difícil no enamorarse de Lily, no compartir el enamoramiento de Ebisu... ni odiar a Yusuri. El relato se queda en lo más alto, un cliffhanger de los buenos. Lily yacerá con ese baboso o, tal vez, decidirá otra cosa más sangrienta. Sin duda, toda esta historia terminará en novela. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Soberbio. Al ver que era la tercera parte he querido leer las anteriores. Excelente ritmo, detalles técnicos que dotan de verosimilitud al relato, y personajes. Es difícil no enamorarse de Lily, no compartir el enamoramiento de Ebisu... ni odiar a Yusuri. El relato se queda en lo más alto, un cliffhanger de los buenos. Lily yacerá con ese baboso o, tal vez, decidirá otra cosa más sangrienta. Sin duda, toda esta historia terminará en novela. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer todos los capítulos, David. La propuesta no comenzó como una serie, pero ya sabes, a veces los personajes cobran vida propia y piden más. Si Lily te ha enamorado, ya compartimos sentimiento, je, je. Sobre el futuro, tengo plasmadas unas líneas generales, pero si he de ser sincero, es enigmático incluso para mí. Espero estar a la altura de las circunstancias en las próximas entregas y no defraudaros. Muchas gracias por tus impresiones y tus elogiosas palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Esta historia de Lily Mod es la que me gusta desde el principio...y creo que vas a introducir un suspense fascinante. Yo veo varios desenlaces...pero bueno, tú eres un genio y seguro que nos sorprenderás. Aunque creo que todavía estamos en el nudo de la historia. Algo va a pasar y la cosa tendrá que posponerse. Te seguiré leyendo, artista.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía que introducir un poco de suspense en la historia, si no, no hubiese sido yo mismo. Ahora, lo que espero, como he dicho en otros comentarios es estar a la altura de las circunstancias en los próximos capítulos, je. Y tienes mucha razón, todavía van a ocurrir unas cuantas cosas antes del desenlace que van a cambiar la trama… En fin, espero que os siga gustando. Muchas gracias por leerme Marián y además por aportar tus comentarios. Es un placer.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el giro que le has dado a la historia. Le da más profundidad a la trama, que no se queda en el romance sino que se convierte en un thriller. Está muy logrado el personaje de Yusuri, con sus ojillos de rata.

    Es impresionante cómo Lily Mod va adquiriendo matices, cómo toma la iniciativa. Promete mucho para los siguientes capítulos.

    Me quedo esperando impaciente el siguiente capítulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnaTodos coincidís en lo positivo del giro de la trama. Me parece perfecto. Como le he dicho a Marián, si me hubiese quedado en el romance, no hubiese sido yo mismo. Y más tratándose de un relato de ciencia ficción, cuyo personaje principal ofrece tantas posibilidades. La cuestión es que yo sepa explotarlas a partir de ahora. Bueno, vosotros lo juzgaréis. A mí, personalmente, es un personaje que me fascina (Lily), por eso decidí ampliar a serie el primer relato.
      He leído tu respuesta a mi comentario en tu anterior relato, no te preocupes. Yo voy un poco retrasado como puedes ver, porque no es fácil mantener el ritmo de escritura-lectura cuando nuestra actividad en el blog no es nuestro medio de vida, je, je. Se hace lo que se puede, ¿verdad? Ahora el que tiene algo pendiente soy yo, pero me pondré al día, tenlo por seguro, porque no es una obligación, es un placer.
      Nos leemos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Seguro que Lily, de venderse, alacanzaría pronto el dinero que hiciera falta. Pero claro, no queremos que eso pase, ¿verdad? Yo ya me estaba imaginando al androide cometiendo un asesinato espectacular pero supongo que eso es demasiado predecible. A ver como salen de esta tus personajes, Isidoro, no se lo has puesto nada fácil.

    Me ha recordado a un libro que leí que se llamaba 'La chica mecánica' que también gira en torno a la idea de una androide con comportamientos y sentimientos humanos. Claro que era un libro para adolescentes, nada demasiado espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo claro, Holden, ja, ja… En ese sentido, Lily es una profesional de nivel. Esa era una de las opciones planteadas, por supuesto, pero ambos tenían claro que el chantajista, viendo la mina de oro, no se conformaría con eso. Ebisu se quedó en el mundo de la indecisión, pero está claro que Lily ha tomado la iniciativa. Lo que nos falta por saber es cuál ha sido su decisión. Lo cierto es que los he puesto en un brete, si…  Aunque todavía nos queda mucho por saber sobre la personalidad de Lily y lo que será capaz de hacer, je.
      El libro que citas me suena. No lo he leído pero recuerdo una peli de tema similar en la que dos adolescentes llegaban a “fabricar” a una chica androide para su propio solaz, je, je. O algo así, hace años que la vi. Lo mejor de la peli, por supuesto, era la chica, por muy mecánica que fuese.
      Saludos compañero

      Eliminar
  10. Leyendo este relato tuyo y otros que has escrito me entra una curiosidad malsana... y tú a que te dedicas profesionalmente? jeje lo digo porque la solvencia técnica con la que apuntalas tus relatos es envidiable, digna como han comentado del mejor Asimov. Creo que Ana ha dado con otra de las claves del relato, como describes el progreso de Lily hacia su humanización, como su personalidad se impregna de matices humanos, para lo bueno y mucho me temo que también para lo malo, pues no se sabe hacia donde pueden derivar sus acciones. Estás creando un personaje al que se le coge cariño y que poco a poco se va haciendo con el lector. Nos dejas un final que invita a seguir leyendo, en el punto más álgido de tensión de todo el capítulo. Más de uno habrá maldecido al autor por no haberlo continuado un poco más, aunque también es cierto que anima a esperar con ansia la siguiente entrega.
    Quizás lo único que se podría echar en falta es cierta justificación de cómo Lily encuentra a Yusuri, por aquello de no presentarnos a Lily como una especie de ser omnipotente que todo lo puede, aunque también es cierto que la trama no exige mucho detalle en este aspecto así que no me hagas mucho caso.
    Por cierto el ambientar toda la trama en Japón tendrá que ver con un deseo de dotar al relato de cierto ambiente de Manga? por momentos me recuerda a Blade Runner y en otros a Black Rain, ambas películas oscuras y con un aire a decadencia y bajos fondos.
    Felicidades por la saga Isidoro, tanto tu Lily Mod como Cruz Silveira son ya dos clásicos de tu blog, dos personajes que algún día saltarán de la pantalla del ordenador para correr libres sus propias aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Jorge, el problema (o ventaja, depende de cómo se mire) es que, tanto mi vida académica como la profesional ha dado unos cuantos tumbos hasta la fecha. Se puede decir que soy un aprendiz de todo y maestro de nada, ja, ja…  Para que te hagas una idea y ya que lo preguntas, te diré que he estudiado Ciencias Físicas, Diseño Gráfico e Historia (aunque sólo completé la última) Sin embargo, no he trabajado en nada que tenga la más mínima relación con alguno de estos campos. Ahora mismo sobrevivo trabajando para una empresa de asistencia global y ocupo mis ratos libres en lo que ya sabes y algunas cosillas más. Espero haber satisfecho un poco de tu malsana curiosidad, paisano.
      En otro orden de cosas, me gusta el personaje, está claro, y me gustaría dedicarle más tiempo, matizando su evolución, dándole mayor consistencia con unos buenos diálogos, unas descripciones más precisas, etc., pero bueno, tampoco el objetivo es optar a un premio literario ni (por el momento) su publicación en otros medios. No pretende en modo alguno ser una novela. Por eso pueden notarse aspectos un poco menos trabajados. Por ejemplo, el caso que tú has detectado con ojo profesional, sobre el cómo descubre Lily la ubicación del chantajista… No quise dar mayor detalle al asunto para no hacer más compleja y dilatada la acción, y por eso lo dejé bosquejado en el penúltimo párrafo tan sólo. Para un cerebro electrónico como el suyo, con miles de datos que procesar a velocidad de vértigo, localizar al tipo debería de serle más fácil que al CSI, ja, jaaaa. Por lo que respecta a tu última observación, tan acertada como el resto, te diré que el ambiente de un Tokio futurista, además de permitirme jugar con esa estética Manga y Ciberpunk de la que habéis hablado, me parece un ambiente perfecto para esta historia. Ni lo dudé en el primer capítulo, fíjate.
      Muchas gracias por estas críticas Jorge, que ya sabes que valoro enormemente. Tanto por su sinceridad como por su seriedad, igual que su autor. Y a ver cuándo te leo en uno de tus relatos, que se te echa de menos (a no ser que me esté perdiendo algo, que también puede ser)
      Un fuerte abrazo, paisano

      Eliminar
    2. Tienes razón Isidoro en que poner explicaciones de más tiene el efecto indeseado de que el lector pierda de vista el hilo de la trama, por eso te comenté lo de la explicación de como Lily encuentra al sujeto de forma muy entrecomillada, porque ni yo mismo estaba muy seguro de que de haber tirado por ahí hubiese quedado bien. Así que acertada la decisión del autor (tú en este caso) en el planteamiento.
      Es cierto que llevo tiempo sin publicar, estoy trabajando ahora en un relato largo y un tanto complejo que si todo va bien espero ir subiendo por capítulos en no mucho tiempo. Mientras disfruto con leyéndoos, que siempre es un placer. Abrazos, señor Historiador :)

      Eliminar
    3. Tienes razón Isidoro en que poner explicaciones de más tiene el efecto indeseado de que el lector pierda de vista el hilo de la trama, por eso te comenté lo de la explicación de como Lily encuentra al sujeto de forma muy entrecomillada, porque ni yo mismo estaba muy seguro de que de haber tirado por ahí hubiese quedado bien. Así que acertada la decisión del autor (tú en este caso) en el planteamiento.
      Es cierto que llevo tiempo sin publicar, estoy trabajando ahora en un relato largo y un tanto complejo que si todo va bien espero ir subiendo por capítulos en no mucho tiempo. Mientras disfruto con leyéndoos, que siempre es un placer. Abrazos, señor Historiador :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Jorge, por considerar acertada mi decisión. Que tú lo digas le da más valor.
      Me has dejado impaciente por leer tu nueva obra. Por lo que comentas tiene muuuuy buena pinta. Me gustan los relatos complejos
      Ah, y gracias por el título, pero de historiador poco. A lo más, aficionado, como tú, que ya sabes que un papel no te da el mérito.
      Un fuerte abrazo, compañero

      Eliminar
  11. Interesante Isidoro, esta saga cada vez tiene más suspense, consigues que a pesar de saber que Lily no es humana se te hace cercana y se empatiza con ella.

    Te felicito porque a mi entender bordas el género de la ciencia ficción, creas un mundo totalmente creíble y haces que leyéndote te sumerges en él y que te sientas, al menos yo, como si estuviera disfrutando con una gran película porque lo describes perfectamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que digas eso, Conxita porque, aunque también escriba sobre naves espaciales surcando el espacio sideral, la CiFi que más me gusta es la de andar por casa, la de situaciones cotidianas, aunque futuristas, más de “a ras de suelo”. Por eso posiblemente se pueda sentir este futuro como más creíble, como más susceptible de sumergirse en él y sentirlo más cercano.Muchas gracias por tu tiempo y por tu fidelidad, compañera de letras. Besos

      Eliminar
  12. Ya te dije que venía echando de menos tus relatos, pero ha merecido la pena esperar, chapó amigo.

    Consigues que me quede durante varios segundos sin pestañear leyéndote, Isidoro, y es que voy visualizando las imágenes, y mis ojos se meten dentro de tus letras, enganchan de verdad.

    Te felicito por tu manera de saber llevar a los personajes.

    Un placer haber disfrutado de tu relato.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Encantado de que hayas disfrutado con mi relato. Como te dije en la respuesta a tu otro comentario, me gustaría escribir de forma más asidua pero, de momento, no me es posible, además de que, la extensión media de mis relatos hacen que me resulte necesaria al menos una semana para darlos por terminados. Como además quiero compaginar la escritura con leer los textos de los blogs que sigo, pues… ya sabes, je. En todo caso, como te dije, da gustito que te echen de menos y más que te lo digan. Sólo por eso, vale la pena hacerse de rogar, je, jee… Aunque lo justo, eh.
      Bueno, ya he terminado de contestar comentarios, así que, a partir de ahora me dedico a leer. En breve volveré a disfrutar de tus textos amiga.
      Hasta muy pronto. Un beso enorme

      Eliminar
  13. ¡Ese final promete!! Ya quiero saber de qué forma va a premiarlo la fortuna y si en realidad sus horas siguientes serán tan buenas como la de esa sorpresiva felicitación. A ver por cuánto el sujeto habrá de considerarse ganador... (y con ello también me refiero al tiempo que se habrá de esperar para leer el próximo capítulo). Que tienes al lector en ascuas no sé durante cuántas entradas (igual de buenas, sí, pero eso ahora no entra en tema), y entonces le dejas otra vez el asunto a medias. Por eso me fastidian las historias por partes, ¿qué clase de maldad es esa?
    Me encanta el contraste entre la pareja protagonista y la especie de dualidad que ayudan a crear en la frase en que "las fronteras de lo humano van perdiendo nitidez". Ni creas que no me la llevé para hincharme un rato la cabeza... ¡Está genial!, el texto en sí, e igual de impecable y ameno. ¡Un abrazote, Isidoro!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóóóóname Fritzy, te aseguro que no lo hago intencionadamente. Primero, a mí tampoco me gustan los relatos por entregas. !Te lo juro! Ni yo mismo sé como me enredé en ello. Y claro, como no me gustan, pues voy intercalando entradas únicas... Ufff, no podría nada más que escribir seguido sobre un sólo personaje. Y segundo, no me planteo los finales como un corte que deje al lector con las ganas, en serio. Simplemente, dada la estructura del capítulo, su extensión y su posible continuación, el final tenía que estar ahí, no podía pasar a la siguiente acción. No sé si me he explicado, pero en todo caso, te prometo, Fritzy, tomarme en serio el trabajo de darles mayor continuidad a las series, con menos lapso entre capítulos (es que encima, para ser mas inconsciente, estoy llevando tres... o cuatro)
      Muchísimas gracias por tu fidelidad y por tus estupendos y cálidos comentarios compañera. Es un lujo tenerte por aquí.
      Un gran abrazo

      Eliminar
    2. Ah, y para q veas que me lo tomo en serio, en cuatro días pienso colgar el último capítulo de Cruz Silveira.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Isidoro…tenía abandona esta serie de Lily Mod, la retomo ahora y te la comento (mis impresiones), no tengas muy en cuenta mi desconocimiento sobre los CIFIS ¿vale?, he releído también los capítulos anteriores para tenerlos frescos.
    Para comenzar, bien por la frase aclaratoria en relación con la estructura genética de ambos,(que comparten) y la diferencia entre un ser humano y las Lilys …el “fallo” en el nº de bastidor y sobre todo crea una expectativa el motivo de su existencia.
    Hay otra diferencia que me parece esencial, y es…se podría llamar “existencial y si me apuras casi metafísica”, cuando Lily (siendo una máquina en lo básico) siente curiosidad por el mundo humano y Ebisu, tan humano, se pregunta qué sentido tiene su vida en relación con lo que siente hacia alguien con alma de “microchip” (se da una paradoja curiosa entre ambos)
    En contraposición Yusuri es un personaje esperpéntico, exagerado, casi de comic underground, una rata al acecho un chantajista de baja calaña, y has utilizado el lenguaje apropiado para dibujarlo incluido el diálogo coloquial, natural, vulgar y soez (como toca) El gesto de dar un tiro y cerrar su ojillo ratero lo he visto…tienes la cualidad de hacer visuales las escenas)
    Desde luego, es un acto de amor (aunque él no reconozca aún su enamoramiento) que Ebisu no altere un solo microchip del feminoide.
    La parte explicativa del prototipo del modelo 361 etc…se hacen necesario para entender el procedimiento (al menos para gente ignorante como yo que no entiende de estos tecnicismos)
    Se cierra el círculo de máquina-hombre con el cosquilleo inusitado de la máquina, y el despertar de la primera emoción del humano.
    La rata no sabe lo que le espera…¡pobrecillo iluso!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja ¡menudo rollo te he largao Isidoro!
      Otro día más...

      Eliminar
    2. Uff, no había visto este comentario tuyo hasta hoy, y casi me quedo sin contestarte. Menos mal. Muchísimas gracias por el interés que te tomas, Isabel, y mucho más por estos comentarios tan enriquecedores. Tienes mucha razón, es en esa paradoja máquina-hombre, en la que me quiero detener. Las máquinas son una creación nuestra, pero no sería la primera vez que una creación va más allá de su propio creador. Bueno, el tiempo y los capítulos nos dirán dónde acaba esta historia. Yo ya lo sé, no me gusta improvisar y, cuando comienzo algo tengo claro por donde va a ir (o casi, porque lo cierto es que los personajes tienen vida propia)y espero sorprenderos.
      Quiero decir también que, aunque reconozco que las explicaciones técnicas, muchas veces pueden resultar aburridas y engorrosas (procuro sintetizar todo lo que puedo), creo que son necesarias para que se entiendan muchas cosas. Aunque sea ficción futurista, me gusta darles la mayor credibilidad. Ya sabes, manías de escritor, je, je.
      Máquina y hombre, quizás no sean tan diferentes
      Un beso enorme. Un placer contar con tus comentarios

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho este capítulo, Isidoro, que me permite entender y rellenar las lagunas que tenía al haber leído el que le sigue antes de leer este. Haces que el lector conecte enseguida con los personajes y se enganche con la historia.

    De esta parte destaco su uniformidad, en cuanto a que la veo muy equilibrada: diálogos y explicaciones se integran perfectamente dentro de todo el texto, a mi juicio. Creo que, lo que te comentaba de las explicaciones, tal y como supuse en parte, se debía a no haber leído las entregas posteriores, pues ahora que lo he hecho advierto una evolución:

    -En la primera parte hay una buena dosis de explicaciones, algo que es natural ya que nos estás introduciendo en un universo propio con reglas que solo tú conoces.
    -En esta parte las explicaciones se alternan con lo que muestras en los diálogos.

    Me gusta lo que llevo leído y te reitero mis felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Perdón, quise decir "entregas anteriores" ;) (me temo que me he enredado viajando por el tiempo, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado Manoli, y que te guste la serie en general. Cierto que, para poder seguirla, tienes que leerte todos los capítulos pero si, como dices, he conseguido que el lector conecte con los personajes y la historia, no puedo pedir más, pues reconozco que una serie futurista con tanto tecnicismo cibernético resulta quizás un poco engorrosa de leer. Por eso intento, cada vez mas, meter mucho diálogo y hacer la trama mucho más suelta, sin que pueden faltar las explicaciones.
      Espero seguir contando con tu interés para el resto de la saga, que va a ir aportando visiones diferentes y giros inesperados. Un beso enorme, Manoli

      Eliminar
  17. Por descontado, Isidoro, es una serie muy buena, en la que al implicar al lector en los sentimientos de los personajes, lo tecnológico es secundario y cumple la función que simplemente tiene que cumplir. Es muy visual y puede una imaginarse la serie en plan cinematográfico.

    Yo no leo mucha ci-fi pero si veo pelis de este tipo, y algo he escrito por ahí... lo cierto es que, por los tiempos que vivimos, cada vez me cuesta menos separarla de la realidad ;)

    P.D.: Ah, una cosa, me he perdido un pelín buscando la serie en tu blog, aunque al final la he buscado en "Seriados" creo que estaría bien poner el enlace que lleve a la secuencia anterior y a la posterior en cada entrada (en alguna ya lo he visto)


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues tienes razón. La verdad es que, eso de enlazar una entrada con la anterior y la siguiente, lo hice al principio con otro relato, pero reconozco que me dejé llevar por la pereza a la hora de editar la entrada. Sin embargo, creo que es una buena idea, lo tendré en cuenta para cambiarlo en la próxima entrada que escriba.
      Muchas gracias, Manoli. Un beso

      Eliminar
  18. Joder, impresionante, buenísimo, he empezado a leer y no he podido parar, y eso que me iba a dormir...Qué poder descriptivo y de evocación de imágenes y ambientes que tienes, es que me he imaginado toda la historia y a los personajes. Creo que me quedé en la parte 2 y ya veo que me esperan la 4,5 y 6. Vaya sanguijuela asquerosa este Yusuri, yo también pensé que Lily le iba a pegar una paliza de escándalo o algo así. En fin, me he quedado intrigado por ver cómo sigue. Y es muy curioso, pese a saber que ella es un robot o una ciberputa, la siento como una chica de carne y hueso, su poder de atracción hace que me sienta colado por ella y que sienta una empatía y simpatía total. Ya te dije que las robots sexys me ponian, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias WA, no veas lo gordo que me estoy poniendo con esos elogios. Siento haberte quitado algo de sueño... Bueno, qué va, no lo siento, me alegro de haber conseguido pegarte a la silla y a mi relato. Sí, hay más publicados, pero vamos, no te apures, que mi ritmo de publicación es bastante espaciado. Y me alegro de que hayas empatizado con Lily. Te cuento algo que todavía no he dicho: para crear el personaje me he inspirado un poco en Marilyn Monroe, tanto en el nombre (que también tuve que relacionarlo con el sombre completo que aparecía bajo el código de barras), como en ese aire ingenuo de "rubia tonta" bajo el que se escondía una fuerte personalidad marcada por una vida bastante dura... En nuestro caso, ser una "puta robot" no es nada fácil, je...
      Y si te ponen los robots sexys, te recomiendo el próximo capítulo. Si no te sube la temperatura corporal, vienes y me lo cuentas. Y si te la sube, también, caro está, ja, ja
      Un abrazo amigo

      Eliminar
    2. Hola. Lo de acostarse tarde tiene una explicación: O al día siguiente libro o entro a trabajar al mediodía, que era el caso, así que puedo levantarme a las 10 sin problema. Ya ví que la robot se planta en la puerta del apartamento de Yusuri, cosa que voy a leer ipso facto. Supongo que a él se le hará la boca agua o le subirá la libido por las paredes. Hasta las mujeres robóticas han de hacer con los hombres lo que quieren, parece. Pero no adelantemos acontecimientos. Ni había pensado en esa correlación con la Monroe, solo lo de Lily podría evocarla. Y por cierto, te sigo recomendando aquella película -Ex Machina- de la que te hablé hace unos meses. Una robot tan sexy y hermosa como letal, es el complemento perfecto a tus relatos. La actriz es la sueca Alicia Vikander, muy guapa y que también sale en la última entrega de Jason Bourne. Saludos.

      Eliminar
    3. Recuerdo tu recomendación sobre Ex-machina. Vi la película, perdona por no habértelo comentado. Me encantó, la verdad. Muchas de las cosas de las que hablaba el guión se me había ocurrido desarrollarlas a mí mismo, pero no con tanta genialidad. Los diálogos en los que interviene la chica robot son buenísimos. Lo cierto es que, ver esa película ha influido en el desarrollo que después le fui dando a la serie de Lily. Aunque ya la había comenzado, me abrió posibilidades que no había contemplado. Otra cosa, por supuesto, es la dificultad en ser original y no solo reproducir una copia de un argumento leído. Esa siempre ha sido una de mis preocupaciones porque, la verdad, trato de ser en todo respetuoso con la obra de los demás. Bueno, me encantó la película... Y el final, con la chica yéndose en el helicóptero, muy bueno. Ese enfrentamiento entre mente humana y "mente máquina" está muy logrado en toda la peli y hace reflexionar en muchas cosa sobre nosotros mismos. Genial
      Saludos compañero

      Eliminar
    4. Vaya, pues me alegro muchísimo de que te gustara tanto, a mí también me encantó y un día de estos la veré por segunda vez. Cierto, te hace reflexionar bastante y plantearte los límites y las similitudes/diferencias entre mente humana y robótica. Es fuerte todo el final y la frialdad con que ella actúa. Gran película y Alicia un pedazo de actriz. Si te ayuda a enriquecer tu serie o a pensar en nuevas posibilidades mejor que mejor. Seguiré con Lily Mod un día de estos...

      Eliminar
  19. Tremenda continuación, por muchas razones.
    Es increíble como uno se empapa de multitud de series y películas en las que un montón de gente participa, y tanto dinero se derrocha en ellas, con pésimos resultados, claro que esto es solo la opinión de un servidor, pero seguro que no soy el único que le ve mucho más potencial a tu historia que a tantas que han sido llevadas a la pequeña y a la gran pantalla.
    Las razones son, en primera instancia, la magnitud introspectiva de Lily, la cual se formula preguntas que cualquiera de nosotros podría realizarse, en pos de un crecimiento y conocimiento personal. El elaborado perfil interno de Ebisu. El magnetismo y la poética atmósfera de Odaiba, la cual, sin ser descrita en detalle, se revela como uno más de los protagonistas del relato.
    Yusuri, encañonando a Ebisu y guiñando su ojillo de rata. Espero que la lotería que le ha tocado sea arma de doble filo para este despreciable abusador.
    Tremendo, por muchas razones, pero sobre todo por el disfrute que uno experimenta al leerlo.
    ¡Abrazo, Isidoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me halagas Edgar. Yo, leo tu comentario y me digo, "tío, tú has escrito eso" Lo cierto es que, los tres aspectos que remarcas, la introspección que hace Lily sobre su propia identidad, el perfil de Ebisu, todo lo opuesto a un héroe de aventuras y el mismo ambiente donde se desenvuelve la historia, son los tres pilares en los que he estructurado la serie, a los que luego se va añadiendo el edificio. Pero no pensé en este resultado, te lo digo de verdad. De hecho, ya comenté que, en un principio no era más que un relato corto (el primer capítulo) pero los comentarios que recibí me animaron a continuarlo.
      Por todo ello me alegra un montón que estés disfrutando de la serie Edgar. Te quedan algunos capítulos para pillarme y a mí no más de tres para terminarla. Espero contar contigo en el resto, compañero
      Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu tiempo

      Eliminar
  20. Ya estoy de nuevo poniéndome al día con esto. Admito que me da pena pensar que ella deba nuevamente ser un juguete sexual, aunque espero que sea sólo la sensación que quieres dar, y en el siguiente capítulo haya sorpresa. Me he reído al final, no sé si eres muy lector de "Spider-man", pero cuando conoce por primera vez a Mary Jane, ella aparece ante su puerta más o menos igual que aquí, diciéndole algo que era "chico, reconócelo, te ha tocado la lotería" o algo así jaja. Muy buen capítulo, seguiré la saga como hasta ahora. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí José C. No te voy a adelantar nada, porque te quedan capítulos de los que ya están publicados y, bueno, la historia cobra giros inesperados. En todo caso, compañero, no pierdas de vista que Lily es y fue creada para ser, un juguete sexual, ja, ja.
      Y chico, has captado uno de esos detalles que uno escribe más bien para si mismo, porque tan sólo algunos lectores, ya sea por afinidad de gustos o porque les resulte familiar, están en condiciones de captar (eso de escribir para uno mismo lo hacemos mucho todos los aficionados a escribir, ¿a que sí?) Efectivamente, esa frase final es un guiño, homenaje, o como quieras llamarlo, a esa secuencia memorable del viejo Spiderman, cuando Mary Jane aparece por primera vez en su puerta. Cuando visualizaba la escena que quería escribir, no podía quitarme aquella del cómic de la cabeza y, que quieres, hace muchos años, yo estuve secretamente enamorado de MJ (siempre me gustó más que Gwen) Me resultó inevitable escribirlo así, ja, ja..., porque Lily Mod no deja de tener un poco de muchas mujeres. Me alegro un montón que te hayas fijado en eso, compañero
      La frase era: "Face it, tiger... You just hit the jackpot"
      Hasta pronto, un fuerte abrazo José Carlos

      Eliminar
  21. No me fío ni un pelo de lo que va a hacer Lily. Y es que actuar por su cuenta y llegar hasta ese apartamento... no sé porque pero el asesinato no me parece que sea desconocido. Veremos a ver que hace...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchos lo han pensado así, efectivamente. A fin de cuentas, todavía no conocemos lo bastante a Lily como para saber cómo va a actuar. Veremos lo que pasa, no te adelanto nada, ja. Pero a medida que avances, la irás conociendo mejor
      Besos compi

      Eliminar